domingo, 24 de marzo de 2013

Trabajos del SIAPA, causa de explosión subterránea: CFE

Señalan que la alta corriente causó que se dañaran simultáneamente 2 empalmes de la misma línea en un registro ubicado en avenida Alcalde y Torres Quintero.
informador

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2013).- La Comisión Federal de Electricidad informó que la explosión subterránea registrada en el Centro Histórico de la Ciudad fue a "consecuencia de trabajos que ejecutaba personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en una excavación frente al número 143 de la calle Joaquín Angulo, casi esquina con la calle Belén, a las 13:42 horas, se provocó el daño al cableado subterráneo de alta tensión en 69 Kv, de la línea que interconecta las subestaciones Zoquipan y Alameda, esto al utilizar un rotomartillo neumático y romper el encofrado de protección de la línea y provocar la falla''.
 
A través del comunicado también se explica que ''por la alta corriente de la falla que se presentó al momento del evento, se dañaron también simultáneamente 2 empalmes de la misma línea en un registro ubicado en avenida Alcalde y Torres Quintero que provocó se botara la tapa de ese registro''.
 
''Esta falla no provocó afectación en el servicio de nuestros clientes que viven en la zona. Personal de la CFE Zona Metropolitana Hidalgo, al conocer la afectación, de inmediato se trasladó a los puntos señalados para hacer las reparaciones necesarias. Los trabajos se concluirán a la brevedad posible'', finaliza el documento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario