jueves, 28 de marzo de 2013

Se opone edil de Huauchinango a que SME repare apagones

“El presidente que tienen es especial, no le interesa nada y no sólo eso, sino que obstaculiza lo bueno que se quiera hacer”, refiere sindicato.
Jueves 28 Marzo 2013
municipios Puebla
Se opone edil de Huauchinango a que SME repare apagones
Huauchinango, Pue.- La oposición del alcalde de Huauchinango, Omar Martínez Amador, a que los miembros del SME reparen las fallas de la energía eléctrica ha provocado que los apagones registrados las últimas semanas se prolonguen y afecten las actividades cotidianas de miles de habitantes, denunció el secretario general de la División Necaxa de ese gremio, Miguel Ibarra.



Señaló que los habitantes de la cabecera municipal y algunas poblaciones aledañas que se han quedado sin servicio deben “agradecer al presidente panista que tienen, quien nos ha dicho que no necesita de nosotros para solucionar los problemas que está generando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y trata de desacreditarnos”.
El líder sindical dio a conocer que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha creado brigadas con los trabajadores que se mantienen en resistencia en los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, para que se encarguen de atender los reportes de fallas eléctricas, apagones y variaciones de voltaje.

Aseguró que tanto en Juan Galindo como en Ahuazotepec el personal del SME acude de manera oportuna a solucionar los problemas técnicos de abasto de electricidad, porque “las autoridades dan facilidades y están interesadas en que su pueblo esté bien, incluso pasa lo mismo en Tulancingo Hidalgo y en otros lugares, pero en Huauchinango, el presidente que tienen es especial, no le interesa nada y no sólo eso, sino que obstaculiza lo bueno que se quiera hacer”, agregó.
Miguel Ibarra aprovechó para negar que el gremio se haya desentendido del apagón de más de 20 horas que se registró los pasados 17 y 18 de marzo, fecha en que además realizaron una caravana a la ciudad de México.
Reconoció que los electricistas se sumaron a una manifestación en defensa del petróleo y el sector energético nacional, pero la brigada de técnicos se quedó a realizar el trabajo de reparación de la falla eléctrica, distribuidos en distintas colonias de la cabecera municipal de Huauchinango y aclaró que tienen la encomienda de hacerlo de manera eficiente y gratuita, “pero la gente a veces les regala una moneda y es bienvenida”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario