viernes, 14 de febrero de 2014

Da a conocer director general de la CFE tres nuevos nombramientos en el organismo

Por Israel Rodríguez 
La jornada en línea 
13 de febrero de 2014 
México, DF. El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, dio a conocer hoy tres nuevos nombramientos en el organismo. Héctor de la Cruz fue designado como encargado de despacho de la Dirección de Administración, en sustitución de Rogelio Cerda Pérez. Roberto Martínez Espinosa fue nombrado como encargado de despacho de la Oficina del Abogado General, cargo que venía ocupando César Augusto Santiago Ramírez.

 Ángel Meixueiro fue nombrado como Jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales, en sustitución de Carlos Flores Rico. Ochoa Reza expresó a cada uno de los funcionarios salientes su reconocimiento por la labor realizada en la entidad con profesionalismo y compromiso. 

Al tiempo que destacó su larga trayectoria y les deseó éxito en sus futuras responsabilidades. Por otra parte, destacó los retos que habrá de afrontar la CFE, considerando el nuevo entorno de la Reforma Energética, por lo que pidió a sus nuevos colaboradores contribuir a impulsar la modernización de los procesos y actividades en la responsabilidad que asumen en la institución. Héctor de la Cruz Ostos es Licenciado en Derecho por la UNAM y Maestro en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de Columbia, Nueva York. 

Desde abril de 2013 hasta esta fecha, se desempeñó como Director General de Gas L.P. en la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía. Además, fue Secretario General del ISSSTE, Subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo; Director General en la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y diversos cargos en la misma dependencia. 

 Roberto Martínez Espinosa es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Occidente, y cuenta con un máster en argumentación jurídica por la Universidad de Alicante. Desde marzo de 2013, hasta esta fecha, se desempeñó como Director General Jurídico en la Subsecretaría de Hidrocarburos. Ha sido Magistrado de la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la que también fue Presidente.

 Ángel Meixueiro es licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, con posgrado en Harvard Kennedy School y hasta el día de ayer se desempeñó como Secretario Técnico del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República. 

Durante su trayectoria profesional se desempeñó como Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores, en el primer año de ejercicio; en la LX Legislatura de la H. Cámara de Diputados, fue Secretario Ejecutivo de la Junta de Coordinación Política; en el Gobierno del estado de Oaxaca fungió como Secretario Técnico de la Secretaría General de Gobierno, entre otras encomiendas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario