miércoles, 12 de febrero de 2014

Pide Sindicato Telmex 15 por ciento de incremento salarial

El sindicato de telefonistas de la República Mexicana  (STRM) sección 37 iniciará la revisión el aumento al salario y prestaciones del 2014 el próximo mes de  Abril, adelantó el secretario general del gremio Rubén Fonseca.
Redacción reporte 43
Ciudad Victoria, Tamps.
febrero 12 de 2014              
telmex-aeeDe hecho, El STRM  ya inició con los trabajos a nivel nacional en donde se recogerán las propuestas que se entregarán a la empresa; la negociación deberá concluir en el mes de Abril que es cuando formalmente negociarán con Telmex el pliego petitorio.
De hecho los trabajos iniciaron en la ciudad de México, está una comisión desde el mes de Enero pero será en Abril cuando nos presentaremos en la asamblea para que nos informen sobre la respuesta de la empresa, valorarlas y votarlas  con todos los compañeros a nivel nacional.

“En Abril tenemos nuestra revisión contractual y en todas las secciones del país se saca un porcentaje de lo que se pedirá en cuestión de salario y aquí la sección 37 está pidiendo un 15 por ciento pero se consensa todas las peticiones y se saca un porcentaje estándar que es sobre el cual nos vamos a basar”.
Además del incremento al salario, el sindicato solicitará mejoras en prestaciones como bonos de productividad, vacantes, capacitación, entre otros ejes importantes para los trabajadores.
“Necesidad de plazas las hay en los diferentes departamentos y a nivel nacional. Aquí en Victoria  también pero ya se nos autorizarán algunas”.
El sindicato de telefonistas está comprometido a eficientar sus niveles de productividad  y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios de la empresa.
Al sindicato de Telmex sección 37 pertenecen poco más de 120 trabajadores en activo
Rubén Fonseca, dijo que además del tema de la revisión salarial  y prestaciones 2014, el sindicato de telefonistas abordará otros temas con  la empresa como es la especulación sobre la división de la empresa para crear Telmex social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario