martes, 26 de agosto de 2014

Acumulan millas legisladores poblanos con cargo al erario

  • María Pineda
e-consulta
Los diputados y senadores por Puebla han realizado 44 viajes al extranjero a destinos como España, Francia, Bélgica, Suiza y Argentina.
Con la priísta Blanca Alcalá Ruiz al frente, los diputados y senadores por Puebla, tanto del tricolor como de Acción Nacional, han realizado 44 viajes al extranjero a destinos como España, Francia, Bélgica, Suiza, Argentina, Panamá, Surinam y Brasil, entre otros.
La información sobre los viajes de los diputados federales comprende el periodo de noviembre de 2012 a julio de 2014, mientras que la de los senadores Blanca Alcalá y Lucero Saldaña Pérez del PRI, así como Javier Lozano Alarcón del PAN, va de enero de 2013 a mayo de este año.
La ex edil es quien acumula más millas
De los tres senadores, la ex alcaldesa Alcalá Ruiz suma 14 viajes que representaron un gasto de un millón 176 mil 525 pesos, recursos de los cuales 736 mil 683 pesos se utilizaron para pagar transporte y 439 mil 842 pesos en viáticos, esto de acuerdo con información que dio a conocer el diario Reforma.
Dentro de los viajes hechos por la priísta destacan su traslado a Madrid, España, para el Homenaje al Premio Nobel Octavio Paz en su centenario, efectuado del 26 al 28 de mayo pasados, en una comitiva que incluyó a 13 legisladores.
Su compañera Saldaña Pérez tampoco se queda atrás, al haber realizado 11 traslados al extranjero a sitios como Bélgica, New York, Costa Rica, Panamá, Suiza y que requirieron recursos por un millón 200 mil pesos, de los cuales 869 mil 594 fueron por concepto de transporte y 330 mil 486 pesos por viáticos.
Vía telefónica, e-consulta buscó a las legisladoras para cuestionarlas sobre los viajes y el uso de los recursos, sin embargo las priístas nunca respondieron a las llamadas realizadas.
Su compañero de legislatura, el panista Javier Lozano Alarcón tiene un total de cuatro periplos hechos entre el 21 de enero de 2013 y el 22 de mayo del presente. El ex secretario del Trabajo se ha trasladado a dos veces a Francia, en una ocasión a Caracas, Venezuela, y al igual que Alcalá Ruiz, viajó a Madrid España para el homenaje a Octavio Paz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario