viernes, 29 de agosto de 2014

Protestan contra cobros excesivos de CFE en Tlalnepantla

Juan Manuel Barrera/corresponsal| El Universal 19:57
Tlalnepantla, Méx. | Jueves 28 de agosto de 2014 
Vecinos e integrantes del SME entregaron alrededor de tres mil quejas en la delegación de Profeco en el municipio.
 En rechazo a los "recibos locos" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), unos 100 pobladores de este municipio se manifestaron frente a la sede local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde dejaron alrededor de tres mil quejas por presuntos cobros abusivos de la dependencia.
Hugo Ortega Comesaña, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y representante en Tlalnepantla de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee), aseguró que continúan los cobros estratosféricos de la CFE por consumo de energía eléctrica, algunos de ellos de hasta 90 mil pesos.

"Hemos venido sufriendo el acoso de parte de la CFE, ante lo que ya es un problema nacional, los altos cobros, lo que les llaman los recibos locos, los adeudos que nos están achacando, que no reconocemos los usuarios que veníamos pagando 200, 300 pesos bimestrales. Hoy en día los recibos nos llegan de 800, 900 pesos o nos crean adeudos que no reconocemos", afirmó.
Añadió que su organización entregó en la delegación Tlalnepantla de la Profeco alrededor de tres mil quejas de habitantes de la entidad inconformes con los cobros que exige la CFE, por lo que personal de la dependencia se comprometió a reunirse con los inconformes en los próximos días, para abordar el asunto.
Unos 100 integrantes de la Anuee se manifestaron frente a la sede de la Profeco en Tlalnepantla, ubicada en avenida Mario Colín, y posteriormente efectuaron un mitin en la explanada municipal.
Ortega Comesaña pidió a autoridades municipales que giren instrucciones a policías de la localidad para apoyar a ciudadanos que pidan la intervención de los mismos en caso de que personal de la CFE pretenda cortar el suministro de energía eléctrica en sus domicilios, pues existe una queja y en tanto no concluya no se puede suspender el servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario