jueves, 28 de agosto de 2014

Interesa Sistema Hidrológico de Necaxa a empresarios tras reforma energética

El Sol de Puebla
23 de agosto de 2014

por Alejandra Ramírez
JUAN GALINDO, Pue.- Después de la promulgación de la reforma energética, tres empresas han mostrado interés por venir a invertir al Sistema Hidrológico de Necaxa, informó el subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Miguel Ángel Ibarra Jiménez, aunque no precisó cuáles.

"Ya vinieron empresarios interesados en invertir en la generación, distribución, revisión y comercialización de energía eléctrica y en esta región nos toca el rubro de la generación, para ser exactos hay tres inversionistas que ya recorrieron el Sistema Hidroeléctrico de Necaxa, sólo esperan que entre en vigor la reforma energética", puntualizó el líder de los electricistas en resistencia.

Ibarra Jiménez destacó que lo importante de la reforma energética para el sector que representa es que con ello "se abre una puerta" para regresar a trabajar y que han pugnado desde hace casi cinco años, "que haya reinserción laboral para los trabajadores de la extinta empresa de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que no aceptaron su liquidación".

El smeita fue enfático al decir que su sindicato continuará en la lucha, porque aunque regresen a trabajar, no están de acuerdo con las modificaciones que les hicieron a los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Mexicana que hablan sobre la soberanía de la nación.

"El panorama es triste porque ahora las empresas de Petroleros Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya dejaron de ser paraestatales y los pasivos laborales pasan a ser deuda pública", consideró el líder sindical.

En otra información, Ibarra Jiménez también habló sobre el proyecto que presentaron ante la Secretaría de Gobernación, relacionado a que es urgente la reinserción laboral en el Sistema Hidrológico de Necaxa, donde demuestran a través de fotografías y vídeos el deterioro que presenta dicho complejo por falta de mantenimiento y aún Segob continúa revisándolo para su aprobación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario