jueves, 9 de octubre de 2014

Acusan a contratistas de la CFE de agresiones

8 octubre 2014 
Carlos Reyes García 
La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Red Nacional de Resistencia Civil, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está respetando los procesos conciliatorios que los usuarios interpusieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por los altos cobros de las tarifas, principalmente en la zona centro del país.

Además, de acuerdo con Héctor Valadez, integrante de la Red, tampoco están respetando los procesos de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al grado de que, dijo, han llegado a la agresión física en contra de las familias, esto por parte de los contratistas de la CFE, a quienes les exige un mínimo de cortes de luz al día.

En ese sentido, exigió que la PROFECO se responsabilice y proteja a los consumidores, pues hasta el momento, dijo, se ha visto muy “tibia” para defender a los usuarios de la zona centro del país.

Por lo anterior, informó que en algunas de esas regiones ya se están planteando integrar “Comisiones de Seguridad Rotativas”, con el fin de defender sus derechos, además de ello, continuarán con las movilizaciones y los foros de información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario