miércoles, 3 de junio de 2015

Conforman nueva dirigencia del STPRM y desconocen a Romero Deschamps

Poza Rica, Ver.-El pasado 30 de mayo se llevó a cabo la Convención Nacional Petrolera en la Ciudad de México, en la que participaron representantes de más de 20 de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para desconocer la figura de Carlos Romero Deschamps como secretario general de la organización y eligiendo a la nueva directiva.
Édgar Escamilla Martes 2 Junio, 2015
la jornada Veracruz
En entrevista con el nuevo secretario general del STPRM, Federico Mora Palacios, señaló que el objetivo fue elegir al comité ejecutivo que represente a las bases y desconocer los acuerdos que realice Romero Deschamps en la revisión del contrato colectivo de trabajo que entrará en vigor el primero de agosto próximo.
Informó que se contó con el respaldo de representantes de más de 20 de las 36 secciones del sindicato a nivel nacional, así como el apoyo de varias organizaciones como la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricista (SME), la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), así como la Unión Nacional de Jubilados Petroleros de Confianza, entre otras.

Fueron elegidos la Secretaría General, a cargo ahora del propio Federico Mora Palacios; el presidente del Consejo General de Vigilancia, Leonardo Hernández Escamilla; el secretario del interior y acuerdos, Raúl Cámara Torres; el secretario de prensa y propaganda, Marco Antonio Barrón Mascorro; y el secretario de la tesorería, Nahúm Martínez Ramiro.
Por el momento, dijo, se encuentran realizando el trámite para que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) reconozca la nueva directiva y empezar a recorrer las 36 secciones del sindicato petrolero para dar a conocer los alcances de la convención.
“Se trata del Comité Ejecutivo Nacional que representa a la base, no es ningún sindicato alterno ni nuevo, somos el STPRM, el mismo, que desconocemos la dirigencia de Carlos Romero Deschamps”, enfatizó Mora Palacios.
Una vez conformada la nueva directiva, serán los propios trabajadores petroleros quienes procederán a la protección de su fuente de trabajo, interponiendo los recursos de amparo necesarios, los que, afirmó, serán respaldados y acompañados por la dirigencia.
Habló también de la procedencia de auditorías al desconocido secretario general del STPRM Carlos Romero Deschamps, pero primero buscarán el reconocimiento de la figura jurídica por parte de la Secretaría del Trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario