lunes, 20 de julio de 2015

CFE Afecta apagón más de 50 municipios

Un incendio en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad en Ixtaczoquitlán causó que cientos 
de miles de usuarios se quedaran sin luz durante más de 2 horas; el servicio se normalizó en forma paulatina.

Lunes, 20 Julio 2015
Pedro Solís Ruiz
EL MUNDO DE CÓRDOBA 

Más de 390 mil personas de la zona centro de Veracruz resultaron afectadas al quedar sin energía eléctrica durante más de dos horas, debido a una explosión e incendio registrados en una subestación eléctrica en Ixtaczoquitlán, cerca de las cinco de la tarde.
La región de Córdoba que abarca 50 municipios desde Huatusco hasta Yanga, se quedó sin luz a las 19:08 horas y el apagón afectó a 210 mil usuarios, en tanto que en la zona de Orizaba, fueron afectados más de 187 mil usuarios, según reportes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Después de perder totalmente la luz eléctrica se emitió el primer reporte por parte de la CFE. Luciano Constantino Ramirez, jefe de comunicación social división oriente confirmó la explosión de uno de los transformadores, lo que derivó un incendio en la subestación de Moyoapan, ubicada en la localidad Buena Vista, municipio de Ixtaczoquitlán.
“El incendio comenzó a las cinco de la tarde ya que en la planta, uno de los transformadores explotó. Fueron 397 mil usuarios de energía eléctrica que se quedaron sin luz, desde Huatusco y Coscomatepec hasta la parte baja de Córdoba como Cuitláhuac y Yanga, mientras que por parte de Orizaba fue hasta Zongolica”, dijo.
La región de Córdoba y Orizaba, cuenta con 35 subestaciones y todas dejaron de funcionar debido que una de las que cuenta con mayor voltaje de energía es la de Moyoapan y al explotar provoca que las demás de baja tensión en la región de Córdoba y Orizaba, también se detuvieran.
Luego de una hora sólo las tiendas comerciales tenían luz eléctrica, ya que cuentan con planta de luz; al igual que los hospitales públicos y privados.
En Orizaba, por espacio de 20 minutos, 12 personas quedaron suspendidas en las cabinas del teleférico de Orizaba tras el apagón.
La falla ocasionó que una gran parte de usuarios de telefonía celular quedaran sin servicios, luego que comenzaran a reportarse fallas en Telcel y Movistar, lo mismo ocurrió con radioescuchas luego que las estaciones también dejaran de funcionar por la carencia de electricidad en la zona.


fuente


relacionada


Incendio en subestación de CFE en Veracruz deja sin luz a 387 mil usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario