viernes, 24 de julio de 2015

Trabajadores de Pemex acusan jubilaciones forzadas en Veracruz

Un grupo de trabajadores denunció que fueron desalojados de sus áreas de trabajo por personal de Ejército y después se les notificó que habían sido ingresado al programa de jubilaciones especiales de la empresa productiva del Estado.
Itzel Villa
corresponsal el financiero
23 de julio 2015
Trabajadores Pemex
Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores petroleros del sur de Veracruz denunciaron haber sido desalojados de sus áreas de trabajo por personal del Ejército para después ser notificados de que habían sido ingresados al programa de jubilaciones especiales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Leonardo Hernández Escamilla y René Marquina Cárdenas, ex empleados en el Complejo Petroquímico Pajaritos de Coatzacoalcos y dirigentes de la Coordinadora Nacional por la Defensa del Petróleo, señalaron que aunque pudieron entrar al área de recursos humanos del complejo fueron retirados por el Ejército.

Estas acciones, consideraron, se toman como un acto de represión de parte de Pemex y la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) debido al activismo que han desarrollado por la defensa de sus derechos laborales.
Agregaron que Pemex le niega el derecho a sus trabajadores de defender su contrato colectivo de trabajo.

Hernández Escamilla y Marquina Cárdenas aseguraron que a pesar de estas acciones continuarán los paros escalonados en las diferentes instalaciones de Pemex en el corredor industrial Coatzacoalcos-Nanchital, además de presentar una demanda laboral para exigir su reinstalación.


fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario