martes, 15 de septiembre de 2015

EL SME NO SE RINDE. Comunicado - Todos a difundir-

Comunicado - Todos a difundir-
… en repuesta a quienes afirman que renunciamos, nos rendimos y fuimos “maiceados”
EL SME NO SE RINDE.
A nosotros nos queda bien claro que con la lucha logramos la sobrevivencia de nuestro sindicato y el pago en especie de nuestros pasivos laborales. La trampa viene de quienes para menospreciar nuestra lucha nos acusan de “pactar con delincuentes”. ¿Será que nuestro triunfo duele a quienes apostaron a nuestra derrota desde cierta izquierda oportunista y una derecha recalcitrante? ¿Será que es más fácil mirar desde lejos, que luchar con dignidad por el trabajo aquí y ahora?
Vivimos en resistencia, seis años, sabemos de desalojos violentos, decretos autoritarios, criminalización mediática, exclusión social, represión policiaca, encarcelamientos, precariedad y actuaciones infames de la justicia venal. Sabemos también de verborreas mesiánicas, izquierdismos de café y poses de “yo lo sé todo y yo sé los dije antes”. Como quién dice, sabemos tanto de delincuentes como de charlatanes.
¿Quizá el resentimiento sea porque nuestro movimiento de resistencia no sumó votos para sus preferencias partidistas?
En lo que a nosotros respecta, estamos orgullosos de nuestra lucha y sus resultados. Nunca nos hemos rendido ni en la calle ni en la mesa de negociaciones. Somos dignos y llevamos la frente en alto. Regresaremos al trabajo en el marco de una situación concreta adversa para la clase obrera. Nadie nos regalará nada.
A quién si le debemos, es al pueblo solidario que desde sus organizaciones democráticas e independientes nos tendió la mano. Con él, si vamos, como dijo el Che…
¡¡HASTA LA VICTORIA FINAL SIEMPRE!!
¡¡ VIVA LA RESISTENCIA!!
¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
México D.F. 11 de Septiembre de 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario