martes, 15 de septiembre de 2015

Sería a los 62 años edad de jubilación en Pemex

En los próximos 90 días la empresa y el STPRM estarían definiendo el nuevo esquema; servicio médico no pasará al IMSS.

LA REDACCIÓN
Sería a los 62 años edad de jubilación en PemexTabasco hoy
15 de septiembre 2015
Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) habrían llegado a un acuerdo preliminar para elevar la edad de jubilación de 55 a 62 años, mismo que podría quedar en definitiva en los próximo 90 días.

De acuerdo a información manejada por el portal de El Financiero, la propuesta inicial era aumentarla a 65 años como aplica para trabajadores de la CFE y el IMSS.

Señala que el viernes 11 de septiembre las 36 secciones del STPRM realizaron asambleas para informar a los trabajadores el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para el periodo 2015-2017.
Ahí se les aseguró que el servicio médico no pasará al Seguro Social ni al ISSSTE sino que continuará el sistema de servicios de salud de los 17 hospitales de Pemex del país.

La cláusula 134 del CCT del bienio 2013-2015 establecía que Pemex otorgará el beneficio de la jubilación a sus trabajadores de planta por vejez cuando acrediten mínimo 25 años de servicio y 55 años de edad.

Aunque Carlos Romero Deschamps, secretario general del STPRM, dijo que se firmó un convenio con Pemex para revisar el tema de las jubilaciones, no mencionó explícitamente la nueva edad de jubilación.

Al respecto, representantes de diversas secciones sindicales y autoridades gubernamentales confirmaron que el acuerdo preliminar consiste en elevar de 55 a 62 años la edad de jubilación por vejez, cuando la propuesta inicial era aumentarla a 65 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario