sábado, 12 de marzo de 2011

Desde 2005, unas 500 familias han pedido a la CFE regularizar la electricidad


Protestan colonos de la Silvestre Castro contra la CFE por el deficiente servicio
HÉCTOR BRISEÑO
sábado 12 de marzo de 2011regiones
LA JORNADA

Treinta personas de la colonia Ampliación Silvestre Castro protestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque desde 2005 la paraestatal no atiende su petición de electrificar la zona.

Entrevistados en la calle Mangos, acceso principal al asentamiento, los colonos denunciaron el peligro que corren debido a las condiciones de inseguridad que privan en las terminales de electricidad.

Relataron que ante la indiferencia de las autoridades, vecinos de más de 500 viviendas han tenido que colgarse para disponer de energía eléctrica.

En una calle empinada se observan más de 30 metros de redes desordenadas de cables conductores de corriente y tubos para trasladar agua amarrados de los postes de teléfono, los cuales pasan a centímetros de los tableros que contienen al menos 50 viejos medidores. Los inconformes aseguraron que hace un mes, un niño sufrió una descarga, aunque no hubo mayores consecuencias.

La representante de los vecinos, Irma Hernández Romero, expresó que a pesar de los escritos, ni la CFE ni autoridades municipales han solucionado el servicio de electricidad en su totalidad.

Indicó que muchos vecinos contaban con servicio eléctrico, pero ante los cobros mayores a 10 y 15 mil pesos bimestrales, muchos optaron por conectarse a los cables que se encuentran en la parte baja de la colonia.

Debido a la explosión demográfica acelerada, muchas colonias carecen de servicios básicos, por lo que sus habitantes buscan proveerse por su propia mano.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de 203 mil 313 hogares censales, únicamente 148 mil 225 cuentan con agua, drenaje y electricidad, mientras que más de 50 mil carece de alguno de éstos servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario