lunes, 7 de marzo de 2011

Lozano debe dejar la STyPS por el fracaso en plan para reactivar a Mexicana de Aviación: Di Costanzo


Palacio Legislativo 02-03-2011 (Notilegis).- El diputado del PT, Mario Di Costanzo Armenta, exigió al secretario de Trabajo, Javier Lozano, que deje de fungir como interlocutor en el plan de reestructuración de Mexicana de Aviación, y pidió al actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, que tome la “batuta” en el asunto.
Incluso, el diputado petista afirmó que el titular de la Secretaría de Trabajo debe renunciar, debido al fracasó del plan en el que PC Capital pretendía comprar y capitalizar la aerolínea.
“No lo engañaron, él (Javier Lozano) sabía perfectamente que PC Capital no iba a cumplir; ahora que se ha abierto la puerta a PG Group, estamos pendientes de que no se les quiera poner en una camisa de fuerza, que no nos vayan a salir como dicen en términos populares con la mano de muerto de que ya no hay aviones”, explicó.
Dijo que la problemática de Mexicana entró a otra fase y recordó que le advirtió en repetidas ocasiones a Javier Lozano que PC Capital no cumpliría con el plazo fijado para llevar a cabo la transacción.
“Quiso imponer su voluntad, no le salió y lo más grave es que su capricho dañó a ocho mil trabajadores y de paso se llevó a entre los pies a los secretarios generales de los sindicatos”, indicó.
Ante esto, el diputado petista consideró que PC Capital debe pagar una multa y calificó de burla lo dicho por Lozano, en el sentido de que pedirá a éstos que “por lo menos compren las acciones”.
En rueda de prensa, Mario Di Costanzo dijo que con el paso del tiempo la situación de la aerolínea cae en mayores complicaciones. “Lo que hay detrás es el daño a muchas familias, a la industria y pérdida al ingreso de divisas. He cuantificado que en la temporada que pasó de diciembre no perdimos menos de mil 500 millones de dólares”.
El diputado también informó que el representante de la Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación, Capitán Luis Fernando Ojeda González, le solicitó que “presida el grupo de trabajo que da Seguimiento al proceso de adquisición y reestructuración de la Compañía Mexicana de Aviación”.
Mediante un oficio, los trabajadores de la aerolínea solicitaron que el presidente del grupo de trabajo sea el diputado Mario Di Costanzo, a fin de que “coadyuve en el proceso de reestructuración sea en beneficio de los afectados”.
En su oportunidad, Ojeda González dijo que con la salida de PC Capital, “por primera vez se encuentra Mexicana en la posibilidad de regresar al vuelo, con un proyecto de negocio exitoso como el que presenta PG Group que generará rendimientos y conservará la planta laboral. Su propuesta cuenta con todo nuestro apoyo y respaldo de la coalición”.
Dijo que el número de integrantes de la coalición se ha duplicado, con lo que llegan a cerca de 5 mil afiliados, “entre pilotos, sobrecargos, técnicos, ejecutivos de representación al cliente, ejecutivos de venta, boletajes, empleados de confianza, incluso a nivel directivo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario