viernes, 11 de marzo de 2011

Intervienen diputados para resolver conflicto de SME

Política - Jueves, 10 de Marzo de 2011
Ramírez Marín informa que analizarán la situación jurídica de los miembros del sindicato.

El Financiero en línea
el financiero

México, 10 de marzo.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que se revisará la situación jurídica de los 16 mil miembros del SME que se quedaron sin trabajo con la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

En entrevista, Ramírez Marín también dijo que se realizará un análisis político de esa situación.

El diputado enfatizó que la diferencia de esta mesa de diálogo con otras que se han llevado a cabo, es que en ésta existe la determinación del Poder Legislativo de explicarle al Poder Ejecutivo que la situación del SME es un problema no resuelto y que debe de solucionarse. Otra diferencia que mencionó el legislador, fue que en esta mesa habrá un análisis desde el punto de vista jurídico y político sindical.

Al ser cuestionado sobre si la Segob ha flexibilizado su postura de no realizar contrataciones colectivas y de que aplicará la ley si existen manifestaciones que dañen a terceros, Ramírez Marín explicó:

“Gobernación sí hizo énfasis en estas dos partes, ha sido el discurso de Gobernación, pero también hicimos énfasis los legisladores en que éste es un asunto que le corresponde resolver al Poder Ejecutivo, que está estrictamente en el ámbito de su competencia y que, en todo caso, el Poder Legislativo tendría que resolver lo que esté en nuestro ámbito de competencia”.

-¿Cuál es el planteamiento que ustedes hacen para que se resuelva este problema y cómo sería la vía?, se le preguntó.

-No nos corresponde, así se lo dijimos, a nosotros los legisladores hacer un planteamiento. Nosotros tenemos distintas iniciativas que tocan el tema, precisamente lo que no queremos es hacer un dictamen que sea una determinación autónoma del Poder Legislativo que tiene, por supuesto, facultades para ello, pero que pueda terminar en un veto de la Presidencia de la República, recalcó.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes. los vicepresidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Amador Monroy Estrada (PRI), Jesús Zambrano Grijalva (PRD), el presidente de la Comisión Jurisdiccional, César Augusto Santiago Ramírez (PRI) y el secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Francisco Hernández Juárez (PRD).

No hay comentarios :

Publicar un comentario