jueves, 19 de mayo de 2011

Aclaración a PROCESO y Contralinea

Al escalafón de Agencias Foráneas
en digna Resistencia
SALUD
Desde el sábado pasado, versiones electrónicas de prestigiadas revistas de corte político, Contralínea y Proceso, dan cuenta de nosotros como Organización Sindical, en sendos artículos señalando corrupción y violencia contra periodistas emanadas según dicen ellos, por parte de nuestro Secretario General Martín Esparza Flores.
Es verdad, que ambos medios de comunicación escrita gozan de prestigio, pero al leer de manera pormenorizada sus articulados, entendemos de donde viene el enramado, ambos citan como su fuente al individuo jubilado Alfredo Ríos.
Es evidente que ante la presentación de las planillas del grupo 11 de octubre, que encabeza nuestro camarada Martín Esparza, éste tipo de publicaciones tratan de desvirtuar el sentido de nuestra lucha, y por ende el aspecto político de una nueva contienda electoral.
Hemos de precisar que en relación al artículo de Contralínea en donde el periodista Alvaro Cepeda Neri expresa prácticamente que lo ocurrido al periodista Juan Carlos Santoyo aquél 11 de abril, fue inducido, por nuestro camarada Martín Esparza Flores , en ése sentido, nosotros como Comisión de Trabajo, hemos dirigido una enérgica carta de protesta por medio de un correo electrónica al citado periodista, conminándolo a la objetividad, le hemos señalado que el caso aún se ventila en tribunales y la autoridad local no ha esgrimido aún la responsabilidad de lo ocurrido al señor Santoyo. Tenemos en nuestro poder el acuse de recibido de Contralínea al través de un comunicado electrónico, vía e-mail, pero no así la respuesta puntual de nuestras observaciones.
Podemos señalar, que el señor periodista Juan Carlos Santoyo en varias conferencias de prensa, que se han dado en la Secretaría General del SME, habla gritando, no sabemos si porque tiene algún problema auditivo, pero nos llama la atención su acucioso oído, toda vez que al estar en la vía pública pudo percibir con total claridad, a varios metros de distancia, dice él en su declaración, la voz de nuestro camarada Martín.
Asimismo, le hemos establecido al Sr. Alvaro Cepeda Neri, de Contralínea, que ése tipo de escritos pretende litigar nuestro caso en su prestigiada revista y con tal hecho comete el mismo y craso error de otros periodistas, los cuales queriendo suplantar al Ministerio Público, y ellos sí sirviendo al poder, como Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín se ensañan con nosotros, sin piedad alguna, caso del que por cierto, la prensa mexicana en su conjunto no dice nada de eso.
Por lo que toca a Proceso, en éste correo, va la liga de la aclaración pertinente que hace el propio Secretario General del SME, C. Martín Esparza Flores. Tenemos entendido que ha solicitado de manera formal al director de la Revista nuestro derecho de réplica.
Los dichos infundados de Alfredo Ríos han tenido, creemos nosotros su vértice más alto, para las nuevas generaciones de smeítas, baste con señalarles que el ciudadano Alfredo Ríos, fue separado de su cargo en la dirección del Sindicato por actos de corrupción, asimismo deseamos comentarles, que el mencionado, inventó alguna vez una huelga de hambre bien chingona, de 8 a 16 horas, pues consistía en fingir que estaba en huelga de hambre por las mañanas, y ya entrada la tarde se metía a su casa de campaña a degustar de sus tortas de jamón, mismas que se encontraban por debajo de la almohada.
Es importante señalar, que al plantear ante los medios este tipo de cuestiones se violan flagrantemente los estatutos sindicales, que facultan a todo agremiado a presentar querella por cualquier acto de abuso de poder, corrupción, maltrato etc…
Es vital precisar que desde que ocurrió el decreto de extinción el ciudadano Alfredo Ríos no ha depositado un peso relativo a la obligatoriedad estatutaria de las cuotas sindicales.
Cabe mencionar de manera puntual, que el odio esquizofrénico del citado personaje Alfredo Ríos hacia nuestro Secretario General se debe a que a la llegada de Martín Esparza a la dirección del SME, varias vacas sagradas entre las que se contaban a Blas Gayosso Amador, Elías Loredo Romo y el propio Alfredo Ríos les fue retirada la “aportación voluntariamente dada a huevo” que les era regalada de nuestras cuotas cada semana, por el anterior Secretario general Rosendo Flores Flores con la complicidad del Marrano Diabólico Alejandro Muñoz Reséndiz, incluidos viajes a la República Argentina , Cuba, y otros países sudamericanos
No obstante ello, el citado Alfredo Ríos obtuvo de manos de la dirección del SME una nota de ingreso para su hijo a la sección de Agencias Foráneas misma que el chavo, que ya había estado relacionado en algún acto delincuencial documentado profusamente, no supo valorar, y terminó liquidándose a toda velocidad.
Quede éste dicho sirva para precisar lo anterior, es verdad que ambas revistas son muy prestigiadas y por ello no se vale que los periodistas por obtener la noticia vuelen en terrenos que rayan en la calumnia, nos comentaba nuestro camarada Alfonso García (la foca) de la hermana Agencia de Ixtapaluca, creador del concepto de GAS SME que a él lo estuvieron localizando varios periodistas, pues creían que había detrás de éste acto de Resistencia tan digno, había un jugoso negocio, y a fé nuestra que no es así.
Fraternalmente
“Por el derecho y la justicia del trabajador”
México D.F. a 19 de mayo de 2011
Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas
Víctor Manuel Pérez Bravo, José Manuel Carmona Gómez, Eusebio Valdez Morales, Edgar Octavio Espejel Ortega, Martín Calzadilla Velázquez, Ramón Juárez Romero, Marco Antonio Arenas Rodríguez, Mario Eduardo Hernández Casauss, Juan Jesús Vázquez Sánchez, Alberto Ramírez Sánchez, Julio César Rayas Luna, Holguer Fernando Yttessen González, Raymundo Ruiz Rueda, Jaime Cortés Carcaño, Rodrigo Almazán López.
Mario Flavio Benítez Chávez, Alejandro Sepúlveda Rodríguez, Juan José Guzmán Cabrera, Leopoldo López Zamorano, Jorge Octavio Raya Valles, Omar Joel Martínez Muñiz, Josué Benítez Chávez, José Vega Martínez, José Guadalupe Becerril Vilchis, Ramón Durán Bautista, Angel Hernández Valdez, Jorge Nácar Garrido, Esteban Chávez Tetetla, Pedro Federico Millán Concepción, Víctor Manuel Pérez Arellano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario