jueves, 19 de mayo de 2011

Un nido de aves provocó apagones en Poza Rica. Más de 120 mil afectados ¿y el mantenimiento?

La CFE indicó que la suspensión del servicio durante la mañana del lunes fue originada por un “nido de aves” que cayó y generó daños en un equipo de la red de distribución.


Por: Darwin Zavala/Poza Rica
19/05/2011
hoy veracruz


Poza Rica, Veracruz, (AVC).- Tras las quejas ciudadanas por los constantes “apagones” del servicio de energía eléctrica que se han registrado en la región de Poza Rica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que tan solo la suspensión del servicio registrado durante la mañana del pasado lunes fue originado por un “nido de aves” que cayó y generó daños en un equipo primario de la red de distribución.
 
De acuerdo al informe de la Superintendencia de la zona de distribución Poza Rica División Oriente CFE el pasado 16 de mayo del presente año, a las 08:04 hrs. se presentó falla en Subestación de transmisión Poza Rica Uno, provocando la interrupción en el suministro de energía eléctrica.
 
La CFE argumentó que las fallas son producto de contaminación por aves al caer, parte de un nido en el equipo primario 72063, afectando de manera general a la Ciudad de Poza Rica, Coatzintla, sectores de Tihuatlán y Cazones e incluso de la Sierra de Puebla en el municipio de Venustiano Carranza.
 
Tan solo en este apagón se quedaron sin el suministro de energía eléctrica  un total de 120 mil 99 usuarios aunque de acuerdo a la CFE al presentarse la falla, los sistemas modernos de protección que se tienen instalados actuaron de manera eficiente y oportuna aislando la parte afectada y evitando que se propagara este evento que podría haber afectado a más usuarios.
 
La paraestatal manifestó que una vez localizada la falla se procedió a realizar los trabajos necesarios para el restablecimiento del servicio, quedando al 100 por ciento a las 8:18 horas, sin embargo vecinos de Poza Rica señalan que los apagones se prolongaron por más de dos horas.
 
En Poza Rica algunos de los sectores que se han visto afectados por la suspensión en el servicio de energía eléctrica son las colonias Obrera, Tajín, México, Tepeyac, Bellavista, Kilometro 47, Gaviotas, Lázaro Cárdenas, Magisterio, Parcela 14, Independencia y Poza de Cuero, dejando a decenas de familias sin el servicio de energía eléctrica por periodos de tiempo que van desde 20 minutos hasta más de 5 horas.





comentario del administrador del blog:
Creo que a la CFE poco a poco se le acaban los pretextos, sino es un globo, es la neblina, es arena, sabotajes, es la lluvia, etc, etc.los que segun ellos ocasionan los apagones, además a los apagones les llaman suspensiones breves temporales de energía eléctrica. Lo que si es cierto es que la CFE no realiza trabajos de mantenimiento preventivo ni en su propia zona (vease apagones en el norte del país, en Guadalajara, zona centro del país).

No hay comentarios :

Publicar un comentario