jueves, 19 de mayo de 2011

SIGUEN LOS APAGONES EN LA SIERRA NORTE POBLANA

Fuertes variaciones de voltaje anunciaban otro apagón.


Radio Turbina
redacción
19 de mayo de 2011


Necaxa de Luz y Fuerza, Puebla.- Al rededor de las 5 de la tarde del día de ayer iniciaron las fuertes variaciones de voltaje en la sierra norte poblana, que comprende a los municipios de Juan Galindo (Necaxa), Huauchinango, Xicotepec de Juárez, hasta que en punto de las 8 de la noche por fin se quedó sin energía eléctrica. 
Hubo momentos en que regresaba la luz pero sin éxito para los señores de la empresa de según clase mundial, de acuerdo a versiones de compañeros del SME en resistencia, que es mano de obra calificada en el ramo, que muy probablemente dañaron algo dentro de las instalaciones de la subestación El Salto.


El apagón duro hasta la 1 de la mañana de hoy, 5 horas sin energía eléctrica servicios importantes como los hospitales generales, servicios de urgencias, clínicas particulares, etc.


Las primeras estimaciones por la afectación de este apagón, es de aproximadamente 40 mil habitantes, entre los que se cuentan la zonas comerciales de dichos municipios.


Las pérdidas son de miles de pesos en electrodomésticos y productos, ya que en estos días las altas temperaturas hacen necesario la refrigeración de productos perecederos.


previo

No hay comentarios :

Publicar un comentario