miércoles, 18 de mayo de 2011

En la desolación, toma protesta nueva dirigencia panista

13/Mayo/2011/09:16:34
HUAUCHINANGO, PUE.- Ante un recinto casi vacío tomó protesta el nuevo Comité Delegacional Municipal del partido en el poder, Acción Nacional (PAN), acudieron al evento alrededor de 30 personas, incluyendo a representantes de medios de comunicación
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO
radio expresión
En la desolación, toma protesta nueva dirigencia panista
Se colocaron sillas para al menos unas 150 personas, pero no se ocuparon. El PAN cuenta con un registro de poco más de 900 militantes, en la clasificación de “adherentes y numerarios”, aunque en la toma de protesta no lograron reunir ni a un 5 por ciento.

La necesidad de exponer excusas fue evidente: “lo que pasa es que se trata de un día hábil y muchos trabajan y no pudieron asistir”; “sucedió que la convocatoria fue muy rápida, desde anteayer y ayer llamamos a la gente”; “tenemos muchos militantes pero no todos son activos”; “hay militantes que no quieren poner nada de su parte para hacer crecer al Partido”; fueron algunos de los argumentos para justificar la poca capacidad de convocatoria que se dejó ver.

La toma de protesta estaba programada para las 10 de la mañana, en el salón social del Club de Leones de Huauchinango, aguantaron un buen rato antes de dar inicio con la esperanza de que llegaran más panistas al protocolo…pero no llegó nadie más.

No faltaron los chistes en los corredores: “Oye, hasta Ricardo Heras (ex presidente del PRI municipal de Huauchinango) que no tienen ningún liderazgo, y que ya nadie lo quiere, reunió 5 personas más que estos para tomar las instalaciones del PRI hace unos días”.

Cerca de las 11:00 horas arrancó el programa enmarcado por caras largas ante el paisaje desolador. Al presídium invitaron al dirigente estatal de los blanquiazules, Juan Carlos Mondragón Quintana, al alcalde de Huauchinango, Omar Martínez Amador y al nuevo presidente del Comité Delegacional Municipal de Huauchinango Fidel Islas González y el secretario de la misma mesa directiva Miguel Hernández Chino, director jurídico de la comuna

Fidel Islas suple a Rodolfo Martínez quien no asistió a entregar la estafeta al nuevo titular del Partido Acción Nacional, por lo que se rumoran algunas diferencias entre estas figuras políticas al interior del PAN.

ACOSTUMBRADO A BAILAR CON LA MÁS FEA

Cuando tomó la palabra, Fidel Islas González dijo que la meta de su gestión es elevar a la Delegación Municipal del PAN a Comité Directivo Municipal y admitió que él ha llegado en repetidas ocasiones a la dirigencia del Acción Nacional cuando su situación es la más difícil: “estamos acostumbrados a bailar con la más fea, estamos acostumbrados a levantar muertos”, refiriéndose a que el partido mayoritario en la Coalición Compromiso por Puebla ahora está tocando fondo por la apatía de los militantes.

Aceptó que el ausentismo se debe a los aciertos y desaciertos de los comités y de las figuras principales, “pero no venimos a criticar a nadie, tampoco venimos a castigar a nadie, sólo venimos a trabajar y a aplicar los estatutos del partido, a abrir las puertas del partido a toda persona que se sienta libre”.

Cabe destacar que en múltiples ocasiones repitió que él no es un persona que venga llegando al PAN o que haya encontrado una oportunidad en el PAN y remarcó que no es un panista improvisado, todo esto ante la atención del edil de Huauchinango Omar Martínez Amador, personaje cuya presencia en la Coalición Compromiso por Puebla, hizo que muchos panistas dejaran de trabajar para su partido, después de que Omar utilizara como lema: “verdadero priista”, se cobijó en Acción Nacional para ser presidente.


El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Juan Carlos Mondragón Quintana, por separado asumió que “las grillas, discusiones y diferencias no nos ha permitido consolidarnos como partido, pero el objetivo es que volvamos a ser la primera fuerza en el municipio”

No hay comentarios :

Publicar un comentario