jueves, 25 de agosto de 2011

1 de Septiembre


Zócalo de la Ciudad de México
¡Que se unan todas las luchas, todas las voces indignadas, todos los que quieran un México mejor!
 Felipe Calderón es el representante de los que hoy tienen sometido al país.
Desde que llegó a la presidencia todo ha empeorado, menos las ganancias de los grandes empresarios.
Dijo que habría seguridad. Y hoy tenemos un aumento brutal de violencia, con mas de 50 mil asesinados por esta guerra absurda y falsa contra el narcotráfico.
Prometió empleo. Pero tenemos una de las tasas de desempleo mas alta en décadas, y millones de jóvenes están en el ojo del huracán, sufriendo de un lacerante abandono.
Ofreció más educación. En cambio, lo que hoy tenemos, es un número creciente de rechazados de la educación media y superior. La Constitución dice que la educación es un derecho, pero eso sólo está en el papel. En realidad no hay mas escuelas, por el contrario: la cruda realidad que nos impones este gobierno es el de la exclusión.
Se comprometió a respetar los derechos laborales. Sin embargo, no dejamos de ver, todos los días, agresiones de todo tipo contra la clase trabajadora.
Además del indignante congelamiento de los salarios, vemos casos como los de Mexicana de Aviación, con una quiebra provocada y una burla a sus trabajadores; y del SME, con más de 44 mil electricistas despedidos, la extinción de una de las pocas empresas públicas que quedan y un embate de Estado que se ha prolongado durante casi 2 años.
Por esto, y una infinidad de agresiones más a nuestro pueblo, nuestra soberanía, nuestros recursos petroleros y naturales, nuestros derechos humanos…
Llamamos a todos a unir nuestra indignación. A partir del 1 de septiembre, instálate en plantón con nosotros. Ocupemos el zócalo capitalino y digamos fuerte y claro al gobierno déspota de Calderón:
¡NO MAS!


No hay comentarios :

Publicar un comentario