El gobierno federal debe cumplir las demandas y brindar una solución integral al conflicto, advierte Esparza, a menos de un mes de que se lleven a cabo los festejos patrios.
25 agosto 2011 | Mariana Otero Briz | milenio
Ciudad de México • A menos de un mes de que se lleven a cabo los festejos patrios, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, anunció que mantendrán el plantón en el Zócalo capitalino hasta que el gobierno federal cumpla con sus demandas y brinde una solución integral al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
En conferencia de prensa en las instalaciones del gremio ubicadas en la colonia Tabacalera, Esparza anunció que se presentó una carta a la Secretaría de Gobernación a fin de que se reestablezca el diálogo y las negociaciones sean “abiertos”.
Dijo que en esta ocasión no levantarán su plantón hasta no tener la solución al conflicto, lo cual ocurrirá sólo si se les regresa el empleo, se libera a los trabajadores presos y se entrega la toma de nota a los 26 miembros del Comité Ejecutivo, que él encabeza.
Asimismo, el SME celebrará una asamblea para constituir una asociación política el próximo domingo, 28 de agosto, en el Zócalo capitalino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario