martes, 23 de agosto de 2011

Ultimátum a Comisión Federal de Electricidad, advierte Reglamentos

Por Junior Alvarado
2011-08-23

periódico ruta

Ante la negativa a hacer el trámite correspondiente y cumplir con las disposiciones del Bando de Policía y Gobierno, la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo, sancionará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Gustavo Blas Vargas Rosales, director de Reglamentos, explicó que los representantes de la paraestatal han hecho caso omiso a los exhortos de la dependencia, para que cumpla con la normativa y dé de alta su patente comercial.
Indicó que la CFE realiza la cobranza a los usuarios del servicio de energía eléctrica, sin que cuente con la documentación oficial por parte del municipio, para llevar a cabo estas operaciones.

El funcionario, aseguró que en diversas ocasiones, el departamento jurídico de Reglamentos ha girado oficios a los representantes de las oficinas locales de cobro de la CFE, los cuales son turnados a la ciudad de México.
Dio a conocer que los directivos de la paraestatal argumentan que no deben tramitar ningún permiso, ya que se trata de una dependencia federal, versión que no justifica su actuar, además de que violan la autonomía del municipio.
Ante tales evasivas, la dirección de Reglamentos emprenderá acciones contra la CFE, entre otras, emitirá un ultimátum para que se presenten a realizar sus trámites y en caso de que ignoren el llamado, clausurará las oficinas de cobro, ubicadas en Parque Juárez, al igual que los módulos de auto pago que operan en una plaza comercial en esta ciudad.




El plazo fijado por la dependencia vence el viernes de la presente semana, sino hará efectiva la sanción, ya que han sido varias las veces que solicita a la paraestatal cumpla con la disposición del registro comercial, pero ha hecho caso omiso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario