miércoles, 31 de agosto de 2011

SME: Descuida Garrigós el cableado subterráneo

“Ellos están utilizando mangueras, poliductos, como si fuera una casa habitación; ese material no es adecuado para lo que es la red subterránea, son materiales muy diferentes a lo que es consistencia y resistencia para soportar autos y a la gente que camine sobre ellos”.
31 agosto 2011 | Florencio Hernández | diario de Morelos
Como una irresponsabilidad calificó Héctor Salazar Porcayo, subsecretario del Sindicato Mexicano de Electricistas en Morelos (SME), que mientras el alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, hace campaña por la gobernatura de Morelos descuide la renovación del cableado subterráneo del Centro Histórico, en donde no se utilizan las normas ni los materiales adecuados.
“El presidente municipal tiene la obligación de lo que está pasando aquí en Cuernavaca, ya se le olvidó, porque se está candidateando como gobernador, justificando obras con empresas contratistas que desconocen la materia en el ramo eléctrico”, dijo Salazar Porcayo.
A su vez, indicó que, en un futuro, la irresponsabilidad del munícipe y el mal manejo de los materiales eléctricos pone en riesgo la seguridad de transeúntes y automovilistas.
“Lo que sí decimos es que no es el material adecuado, no son las normas de acuerdo a lo que marcan las especificaciones de la Ley de Servicio Público; entonces, hacemos un llamado para que a futuro no vayan a pasar desgracias por estas instalaciones eléctricas subterráneas”, agregó.
Señaló que los materiales y los métodos que se utilizan para la red subterránea no son los adecuados. “Ellos están utilizando mangueras, poliductos, como si fuera una casa habitación; ese material no es adecuado para lo que es la red subterránea, son materiales muy diferentes a lo que es consistencia y resistencia para soportar autos y a la gente que camine sobre ellos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario