jueves, 1 de septiembre de 2011

Efectúan sindicatos manifestaciones frente a San Lázaro


Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras organizaciones se manifestaron frente a San Lázaro, donde se entregó el V Informe de Gobierno en el inició de sesiones del Congreso.
diario Yucatán
Los manifestantes efectuaron un mitin en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, entregó el documento que informa el estado que guarda la administración pública federal.
Los oradores demandaron cambios profundos en la política económica y en la de seguridad del gobierno federal, pues advirtieron que 'la población está llegando al límite de su tolerancia'.
Una comisión de dirigentes ingresaron al recinto de San Lázaro para entregar sus posicionamientos y demandas respecto del informe presidencial, de cara al inicio del periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo.
De ahí, los manifestantes se trasladaron a la plancha de la Plaza de la Constitución, en la que el dirigente del SME, Martín Esparza Flores, rindió un 'contrainforme' y declaró la instalación de un plantón de los 'mexicanos indignados'.
El dirigente electricista anunció que a partir del 8 de septiembre efectuarán una protesta contra el alza de tarifas eléctricas y en reclamo de que se cree una nueva empresa que brinde el servicio de energía en la zona centro del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario