jueves, 29 de septiembre de 2011

La SFP ratifica ante un juzgado otras compras irregulares de Néstor Moreno

El ex funcionario de la CFE adquirió más bienes con valor superior a $33 millones
Además del yate y un Ferrari, es propietario de un inmueble y otros cuatro vehículos
Alfredo Méndez |Periódico la jornada | Jueves 29 de septiembre de 2011, p. 12
La Secretaría de la Función Pública (SFP) ratificó por escrito en un juzgado federal del Reclusorio Oriente, que además de un yate y un automóvil marca Ferrari, la dependencia detectó que en el patrimonio oficial reportado por Néstor Moreno Díaz, ex funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), había adquisiciones irregulares por 33 millones 99 mil 292 pesos, que corresponden a la compra de un inmueble y cuatro vehículos, además de depósitos por 12 millones 687 mil 958 pesos.
Según consta en la causa penal 141/2011, radicada en el juzgado cuarto de distrito, relacionada con una orden de aprehensión contra Moreno Díaz por enriquecimiento ilícito, se detectó que de 2001 al 27 de octubre de 2010, "hubo una evolución patrimonial que no corresponde a sus ingresos como funcionario", indican documentales públicas aportadas por los fiscales del caso.
La información oficial señala que entre las anomalías que constan en sus declaraciones patrimoniales a la SFP, están un total de 10 millones 770 mil 33 pesos que, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), "son depósitos desconocidos en sus cuentas bancarias".
Otra presunta irregularidad patrimonial detectada fue la compra de cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Ford Lobo, con valor de un millón 501 mil 780 pesos.
La investigación de las autoridades federales también detectó un inmueble adquirido en 416 mil 145 pesos, dinero que, según la PGR, no se reflejó incluso en las cuentas bancarias del implicado.
De acuerdo con informes de la PGR, el yate presumiblemente entregado a Moreno como soborno, por la contratista estadunidense Lindsey Manufacturing Company (LMC), fue valuado mediante peritaje oficial en más de 21 millones de pesos.
El precio del yate se estimó en 1.8 millones de dólares y el del Ferrari en 297 mil 500 dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario