miércoles, 28 de septiembre de 2011

Recibe descarga empleado de la CFE; se salva de morir

Por: Mario Hernández, Miércoles, 28 de Septiembre de 2011
EL MAÑANA
El hombre cae desde lo alto y pierde el conocimiento por el alto voltaje; sufre quemaduras en parte de su cuerpoNUEVO LAREDO.-Al estar realizando sus labores, un técnico de la Comisión Federal de Electricidad por poco pierde la vida, ya que accidentalmente tocó unos cables y recibió una fuerte descarga.
El hombre no cayó desde lo alto, ya que estaba en una canastilla, fue atendido oportunamente y se recupera, luego que perdió el conocimiento debido al voltaje y sufrió quemaduras en la mano izquierda y en el pie.
Esto sucedió ayer por la mañana, poco antes de las 9:00 horas, cuando Ignacio Gutiérrez Domínguez, de 34 años, hacía reparaciones, junto con un compañero, en un transformador que está en la avenida Doctor Galicia, entre las calles Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, de la colonia Victoria.
Su compañero asegura que Ignacio llevaba todo el equipo de seguridad, por eso la descarga no tuvo fatales consecuencias.
Tuvo un descuido, rozó con su brazo un cable que lleva voltaje y recibió la descarga, que lo hizo desmayarse, pero sin caer de la canastilla.
Lo bajaron poco a poco, mientras llamaban a los servicios de emergencia, y aunque acudió pronto una unidad de Protección Civil, llegó primero la ambulancia de la Cruz Roja, que está más cerca del lugar del accidente.
Para entonces Ignacio ya había recuperado el conocimiento e intentaba levantarse, pero no lo dejaron sino hasta que lo revisara un médico.
Cabe mencionar que Ignacio Gutiérrez, antes de trabajar en la CFE fue elemento del Cuerpo de Bomberos, por lo que es conocido por mucha gente en los cuerpos de emergencia de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario