martes, 30 de octubre de 2012

Felipe Calderón, huella de dolor e injusticia

Solidaridad desde Alemania con pueblo de Huexca 
Pan de muerto en el SME.


29 octubre 2012 
 El Correo Ilustrado la jornada

Felicitamos a La Jornada por el reportaje del movimiento de los trabajadores electricistas publicado el pasado jueves 11 de octubre; son impresionantes los testimonios de los trabajadores y familias del SME cuyas vidas y proyectos se han venido abajo a raíz del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Por este decreto Calderón es el culpable de muertes por depresión, enfermedad y suicidios de decenas de trabajadores del SME. Pensamos que su trayectoria como presidente deja una huella de dolor e injusticia que nunca se borrará de las páginas de la historia de nuestro país.
Ni perdón ni olvido. Por otro lado, hacemos un reconocimiento a la resistencia de tres años de los 16 mil 599 trabajadores de ese sindicato y llamamos al pueblo de México a movilizarse exigiendo que las Juntas de Conciliación y Arbitraje acaten en su totalidad el fallo del tribunal para que estos electricistas recuperen su trabajo.
Asimismo, saludamos la libertad del compañero Miguel Márquez y exigimos la liberación inmediata e incondicional de los otros 10 presos políticos del SME y la solución inmediata a sus demandas.

Ana María Hanan Alipi, José Molina, Alejandra Díaz Jiménez, Sari Meléndez Barrera, Beatriz Amézquita León, Guadalupe Susano Caballero, Emigdio Navarro Esquivel, Álvaro Luna, Ildefonso Sánchez Torres, Víctor Manuel Pérez Torres, Arturo Hernández Flores, Dulce Sánchez, Juan Carlos Romero Guadiana, Cecilia y Rosa María Bayona Celis

Solidaridad desde Alemania con pueblo de Huexca

Desde Alemania nos unimos a la lucha de los pueblos por la defensa de sus territorios y por su derecho a existir, como es el caso de los habitantes de Morelos, Puebla y Tlaxcala, quienes se oponen al Proyecto Integral Morelos (PIM), que comprende la construcción de dos termoeléctricas y un gasoducto en sus territorios.

Este megaproyecto de la CFE y las empresas españolas Elecnor y Abengoa es rechazado por los pueblos afectados por innecesario y peligroso debido a las características geológicas de la zona y porque afectaría profundamente la producción de alimentos, envenenaría el ecosistema y dañaría la salud de los pobladores. Este megaproyecto, lejos de buscar el bien para las comunidades, representa un acto prepotente y autoritario y sirve únicamente a intereses económicos y particulares de quienes lo defienden y pretenden por medio de mentiras, hostigamiento, represión, demandas penales y hasta con amenazas, desaparecer a los opositores.

Señalamos al secretario de Gobierno, Jorge Messeger Guillén, de ser el que manipula y engaña, no el pueblo de Huexca ni los que se solidarizan con ellos para defender la vida.

Exigimos al gobierno federal, al estatal y a las empresas involucradas que retiren la fuerza pública, dejen de amenazar, respeten la voluntad popular, cancelen el PIM y retiren las demandas penales contra los opositores al proyecto.

Comité de Solidaridad con los Pueblos en Resistencia de América Latina (Cospral, Alemania)

Pan de muerto en el SME

Venta de pan muerto que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre en el local del Sindicato Mexicano de Electricistas, en Antonio Caso 45, colonia Tabacalera. El costo del pan chico normal es de $8.00 y con nata $ 20.00, el grande, de un kilogramo es de $100.00. Es un pan con sabor casero y tradicional. Los pedidos se podrán hacer al teléfono 55 23 20 18 13 y al correo chaveylira@hotmail.com para ser entregados en la dirección mencionada.

María Isabel Lira Ramírez, trabajadora en resistencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario