domingo, 7 de abril de 2013

Incendio en fábrica de químicos, ya fue controlado: Gobierno de Hidalgo


El gobernador del estado, Francisco Olvera informó que el siniestro dejó hasta el momento cerca de mil personas evacuadas.

Notimex
Al desencadenarse un incendio en una empresa de pesticidas que formó una
Al desencadenarse un incendio en una empresa de pesticidas que formó una "nube tóxica", informaron fuentes de Protección Civil (Cuartoscuro)
07/04/2013 14:25
PACHUCA, 7 de abril.- El gobernador Francisco Olvera dijo que ya está controlado el incendio registrado esta madrugada en una fábrica de productos químicos del parque industrial en el municipio de Atitalaquia, que ha dejado hasta el momento cerca de mil personas evacuadas y un bombero lesionado con quemaduras de primer grado.
En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal indicó que los hechos se registraron en la empresa Agroquímicos ATC al ocurrir una explosión e incendio que generó una nube tóxica de varios kilómetros, sin que se conozcan las causas.

Ante ello, fueron evacuadas las comunidades de Dendho, Tlamaco, Atotonilco y Cardonal, 18 de marzo y Bojay, del municipio mencionado aunque la nube tóxica también se presentó en los municipios de Tlaxcoapan, Tetepango y Tlahuelipan.
Ante la contingencia se presentaron elementos de protección civil municipal de Tula de Allende, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y del equipo de contra incendio de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
Asimismo, Olvera señaló que se instalaron albergues en Casas Quma de Atotonilco y en El auditorio ejidal de El Tablón de Atitalaquia, los cuales están atendidos por brigadas médicas.
Además, se refirió que Protección Civil estatal pidió a empresas que operan en el parque industrial que suspendan actividades, hasta que sea controlado en su totalidad el incidente.
Elementos de seguridad pública estatal, del Ejercito Mexicano y de la Policía Federal acordonaron la zona y realizan recorridos en prevención de algún incidente mayor en la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario