Tuffic Miguel Ortega, director general del Servicio de Administración y Enajebación de Bienes del Sector Público (SAE): Espero que después de los comentarios siguientes, tenga usted a bien contestar dos preguntas.
Hace tres años y medio de que la fuerza del Estado del sexenio anterior terminó con otra
fuerza, la de Luz y Fuerza del Centro. Hace 54 meses que el SAE asumió el papel de liquidador. Hace 182 semanas de que, entre otras cosas, se convirtió en
custodiode las pertenencias –mayores o menores–, al fin y al cabo pertenencias personales, de más de 40 mil trabajadores, en casi 500 centros de trabajo.
Transcurrido todo ese tiempo, ¿qué va a pasar con ellas?, ¿cuándo nos las devolverán? De otra forma, entendería que se trata de una retención forzosa, saqueo o de una desaparición deliberada de las mismas. He procurado mantenerme atento a cualquier aviso de la institución que usted dirige, pero la respuesta en todo ese tiempo ha sido nula. Como integrante del Archivo Histórico de Luz y Fuerza del Centro, dejé en esa
segunda casacientos de libros, así como materiales didácticos diversos que deseo recuperar (todos ellos de mi propiedad) y, cada día que pasa, entre alientos y desalientos, espero dicha reintegración de mi patrimonio.
¿Cuánto tiempo más vamos a esperar una respuesta contundente y expedita del SAE a partir de todo lo aquí planteado? En nombre de todos mis compañeros y del mío propio esperamos sus amables respuestas.
José Francisco Coello Ugalde, maestro en historia
La jornada correo ilustrado
No hay comentarios :
Publicar un comentario