viernes, 3 de mayo de 2013

México. Blindan aeropuerto, el Zócalo, Polanco...

Blindan aeropuerto, el Zócalo, Polanco...Policías Federal y del DF, el Ejército, la Marina, Estado Mayor y el Servicio Secreto cerraron los accesos a la Plaza de la Constitución.
Sin incidentes ni sobresaltos transcurrió el primer día de la visita que realiza a México el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para lo cual se dispuso un operativo en el que participaron cientos de elementos de seguridad, tanto de nuestro país como del vecino del norte.
razón
3 de mayo 2013

Aunque se preveían algunas manifestaciones, sólo unos 300 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hicieron una marcha hacia la embajada de Estados Unidos, donde mantuvieron un plantón hasta entrada la noche, sin que se registraran incidentes.

Los electricistas dijeron que su manifestación era para apoyar al Movimiento Migrante Mesoamericano, que demanda una reforma migratoria y se oponen a las deportaciones. También se manifestaron contra las políticas en materia de trabajo del gobierno mexicano.
El operativo de seguridad inició desde la noche del miércoles, con el cierre de calles en la zona centro de la ciudad y en la colonia Polanco, donde se ubica el hotel donde se hospedó el mandatario estadounidense.
Personal del Servicio Secreto, que cuida a Obama, así como personal militar del Estado Mayor Presidencial, infantes de la Marina-Armada de México y agentes de la Policía Federal, así como policías de la SSP-DF capitalina desplegaron el dispositivo de vigilancia.
Desde el aeropuerto capitalino, a donde Obama llegó a las 14:00 horas de ayer, se veía la presencia del personal de seguridad.
Por espacio de más de una hora se cerró la circulación en tramos de Circuito Interior, Viaducto Río de la Piedad, Tlalpan, 20 de Noviembre hasta la Plaza de la Constitución, ruta que siguió el convoy de más de 15 vehículos, entre ellos la llamada Bestia en la que se traslada Obama, para llegar a Palacio Nacional, donde hubo un primer encuentro bilateral.
En la plancha del Zócalo se cerró, incluso al acceso peatonal, así como la estación Zócalo del STC Metro. Por la tarde, una vez concluida la reunión entre los presidentes Enrique Peña y Barack Obama, este último se trasladó al Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco.
El convoy circuló por Tlalpan, Viaducto Miguel Alemán, hacia el Poniente, Parque Lira, Chivatito y Arquímedes para incorporarse a Campos Elíseos, donde se ubica el hotel. En las inmediaciones de Polanco el Servicio Secreto estuvo al tanto con las medidas de seguridad, mientras que personal de la Policía Federal resguarda calles aledañas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario