jueves, 2 de mayo de 2013

Clima de calma durante el desfile por el Día del Trabajo en Chihuahua


Más de 45 mil trabajadores participaron en la marcha.
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2013, p. 24
Foto
En un ambiente de orden, de expresión de sus justas demandas, pero con pleno respeto, cerca de 45 mil trabajadores participaron este día en el Desfile del Primero de Mayo, Día del Trabajo, con contingentes de las organizaciones obreras más representativas.
Este día, Chihuahua dio ejemplo de un clima de paz y unidad, lo que muestra condiciones propicias para inversiones y desarrollo en el estado.
Más de la tercera parte del total de los trabajadores que desfilaron, fue integrada por miembros de las secciones 42 y octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Al respecto, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, manifestó su reconocimiento a las expresiones de unidad y solidaridad manifestadas por los trabajadores, pues este ambiente está acorde con el tiempo que viven Chihuahua y el país. 
Agradeció a las Secciones 8ª y 42ª del SNTE las expresiones en las que pusieron de manifiesto su madurez, ya que marcharon y se expresaron con responsabilidad y la idea de resolver los retos, no de complicarlos.
Destacó que es precisamente lo que se busca en Chihuahua: resolver en armonía los retos que se tienen enfrente.
Se refirió también al grupo minoritario que intentó bloquear el desfile: Con gran respeto señalo que un grupo muy pequeño de menos de 60 maestros disidentes, ex braceros e integrantes de El Barzón, cuya posición también es respetable, hayan pretendido adueñarse del espacio de los más de 45 mil trabajadores que participaron en el desfile, dijo el Jefe del Ejecutivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario