sábado, 10 de agosto de 2013

¡Basta ya de los abusos de la CFE! ¡Abajo las impagables tarifas eléctricas!

A todos los usuarios de la Energía Eléctrica 
A todo el pueblo de México
¡Basta ya de los abusos de la CFE!
¡Abajo las impagables tarifas eléctricas! 
Ciudadanos
Ya es tiempo de poner un alto a los abusos de CFE. Lo que debiera ser una empresa pública para garantizar el acceso al servicio público de electricidad se ha convertido en una empresa privada enemiga del pueblo. Hoy la luz es impagable
El acceso a la energía eléctrica debe convertirse en un Derecho Humano de todos los mexicanos. Nadie puede acceder a una vida digna si prescinde de este servicio. Nadie por tanto debe quedarse a obscuras. 

El Sindicato mexicano de Electricistas (SME), propone a través de una iniciativa de reforma de ley elevar a rango constitucional el Derecho a la Energía para que nadie se quede sin luz y este servicio no se convierta en una mercancía de lujo que sólo le genere ganancias a las empresas privadas transnacionales como Iberdrola, Unión Fenosa, Mitsubishi, etc. y deje en la pobreza a millones de mexicanos. 


Promovemos una Tarifa Social que garantice el acceso a la electricidad para todos. La infraestructura de la industria eléctrica nacionalizada tiene suficiente capacidad para satisfacer, a bajo costo, la demanda de 36 millones de usuarios domésticos que existen en México. Esto es posible pero hace falta que los usuarios de la electricidad luchemos organizadamente por ello. 

El próximo 12 de septiembre, en medio de la discusión de las iniciativas de los partidos políticos que impulsan la privatización de la electricidad y el petróleo, el SME, la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica y la Red Nacional en contra de las Altas Tarifas Eléctricas entregaremos al Congreso de la Unión, nuestra iniciativa. 

Los convocamos a firmar las hojas de apoyo a nuestra propuesta y a sumarse a las movilizaciones el 28 de agosto a las 4:00 pm del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México y el 12 de septiembre reunirnos todos en el Monumento a la Revolución a las 10:00 am para acudir a entregar nuestra iniciativa de Ley a los diputados y senadores. 

¡Huelga de pagos en contra de los abusos de CFE! 

¡Borrón y cuenta nueva para los usuarios con adeudos de electricidad!



No hay comentarios :

Publicar un comentario