miércoles, 7 de agosto de 2013

El Presidente ya se olvidó de nosotros, dicen en plantón sobrecargos jubilados

Suman azafatas retiradas 37 días de movilización en el aeropuerto capitalino
Ariane Díaz 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. 18
Más de dos décadas al servicio de Mexicana de Aviación y 37 días de plantón en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no han sido suficientes para que los sobrecargos jubilados aparezcan por lo menos en el discurso de las autoridades federales, representantes sindicales, empresa ni los nuevos inversionistas interesados en recuperar la aerolínea –en tierra desde hace casi tres años–, denunciaron azafatas retiradas.

El gobierno federal ya se olvidó de nosotros, aunque Enrique Peña Nieto dijo en campaña que resolvería el conflicto, nuestro sindicato (Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación) sólo nos da largas, los representantes de la empresa tampoco nos dicen qué ocurre con nuestro fideicomiso y los nuevos inversionistas sólo se refieren al pago del pasivo laboral de los trabajadores activos y a nosotros nadie nos menciona, acusaron.

El 1º de julio pasado un grupo de sobrecargos jubilados instaló un plantón en la terminal uno del AICM, frente a los mostradores de Mexicana, en demanda del pago de sus pensiones.

Antes, en marzo, Dulce María Mejía y Rogelio Martínez emprendieron una huelga de hambre con la misma exigencia. Entonces se firmó una minuta, con funcionarios de la Secretaría de Gobernación como testigos, la cual refería un plan de pago que comenzaría en abril; sin embargo, lo acordado no se ha cumplido.

Nadie nos dice nada. No hay respuestas. Ni del sindicato siquiera. Seguimos esperando que convoquen a una asamblea extraordinaria pero sólo dan largas. Ya estamos cansados de tanta falsedad, expresó Dulce María Mejía.

Es una falta de respeto del gobierno; el presidente Peña Nieto ya se olvidó de nosotros. En Gobernación sólo nos atienden mandos medios que nos dicen que no pueden hacer nada porque los representantes de la empresa son los responsables de ver lo de nuestra jubilación, mientras estamos con hambre, en la incertidumbre; es muy desgastante, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario