viernes, 6 de septiembre de 2013

Baja CFE el switch a los mercados públicos

MARISELA ORTIZ
Publicado el Viernes, 06 Septiembre 2013
rumbo de México
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza cortes de suministro de energía eléctrica a los mercados públicos de la capital, lo cual pone en riesgo a miles de negocios, sobre todo porque se realizan de forma arbitraria, así lo denunció el asambleísta Alejandro Ojeda.
Por tal motivo, la Comisión Especial sobre Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en el DF de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se reunió con el fin de desprender un punto de acuerdo donde lamentarán la actitud truculenta y temeraria de la CFE.
En el documento, se exhorta a la paraestatal a que en el ámbito de sus atribuciones suspenda los cortes de suministro de energía eléctrica a los mercados públicos hasta que no se regularice su situación jurídica.
Los legisladores del PRD informaron que en la madrugada del pasado 9 y 10 de julio la CFE, comenzó operativos para cortar el suministro de energía eléctrica en los mercados públicos del Distrito Federal, sin atender la situación jurídica que los rige.
Al respecto, detallaron que de acuerdo al Código Financiero del Distrito Federal en el Artículo 264, los locatarios están obligados al pago de los derechos establecidos en esta sección, por el uso y utilización de los locales, así como por las demás instalaciones y servicios inherentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario