viernes, 6 de septiembre de 2013

EL AGUA POTABLE EN PUEBLA A MANOS PRIVADAS

LOS SISTEMAS OPERADORES DE AGUA POTABLE PASARÁN A MANOS DE CONCESIONARIOS.
Las Tarifas no necesitarían pasar por el Congreso.
sierra norte de Puebla
HUAUCHINANGO, Pue.- 6 de septiembre de 2013.-Info/Puebla/NSN.- El gobernador Rafael Moreno Valle, envió e el día de ayer una iniciativa al Congreso Local, para que se concesione el servicio a particulares del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de varios municipios entre ellos Teziutlán y Huauchinago, Sosapatz y Esapah, respectivamente.
De ser aprobada esta iniciativa que entrará en vigor al siguiente día de ser publicada en el Diario Oficial del Estado, los ayuntamientos podrán concesionar el servicio a empresas particulares, las cuales a su vez podrán diseñar las tarifas de cobro sin que se requiera autorización a la Cámara de Diputados Local.
La iniciativa contempla la reforma a la fracción IV y se adiciona la fracción IX al artículo 31 y 118 Bis, de la Ley del Agua para el Estado de Puebla, donde se contempla la concesión del servicio de agua potable a particulares.
El documento añade que los concesionarios que tengan a su cargo uno o más sistemas operadores del agua potable y alcantarillado, tendrán facultad de determinar y actualizar las tarifas para el cobro de los derechos, productos y contribuciones al servicio.
De igual manera contempla los adeudos de los usuarios derivados del servicio de agua potable serán considerados como créditos fiscales.
De aprobarse esta iniciativa entrará en vigor al otro día de ser publicado en el Periódico Oficial del Estado y aplicará para el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán, SOSAPATZ, y otros 25 Sistemas Operadores que actualmente funcionan como paramunicipales.

El decreto también aplica para los municipios de, Tehuacán, Atlixco, Cuautlancingo, Xicotepec, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, entre otros. Con información de InfoPuebla

No hay comentarios :

Publicar un comentario