martes, 3 de septiembre de 2013

Protestan vs la reforma energética presentada por el Ejecutivo federal

Organizaciones de izquierda marchan del Centro de Tula de Allente a la refinería Miguel Hidalgo, informan.
martes, 3 de septiembre de 2013
Por: Francisco Villeda I Tula de Allende

criterio hidalgo
Organizaciones de izquierda marcharon del Centro de Tula a la refinería Miguel Hidalgo en rechazo a la propuesta de reforma energética presentada semanas atrás por el Ejecutivo federal.
El grupo de aproximadamente cuatro mil personas, aunque de acuerdo a los organizadores de la marcha esa cifra ascendió a diez mil, lanzaron consignas contra el gobierno central mexicano.
Incluso, al hacer escala en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tula, ubicadas sobre el bulevar Tula-Iturbe, algunos manifestantes realizaron pintas contra el edificio y colgaron lonas en los balcones de las oficinas.
Lo anterior, mientras se realizaba un breve mitin para externar su rechazo a las modificaciones a la constitución que la presidencia de la república propuso.
Una vez que finalizó el mitin, el contingente integrado por integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (FIOAC), partió rumbo a la refinería Miguel Hidalgo.
Para ello circularon sobre la calzada Melchor Ocampo nuevamente para, minutos después, tomar la carretera Jorobas-Tula hacía el complejo petrolero.
En medio de consignas la manifestación recorrió aproximadamente 9 kilómetros en cuatro horas.
Al filo de las 16:00 horas el grupo arribó a la refinería Miguel Hidalgo donde, pese a la negativa de funcionarios de la paraestatal, los quejosos ingresaron a la zona de estacionamientos.
Miembros del Ejército mexicano sólo observaron cómo entraban los manifestantes a la zona.
Enseguida los inconformes se apostaron en la entrada de la refinería, en donde los dirigentes de izquierda presentes pronunciaron un segundo discurso en un mitin improvisado.
La marcha transcurrió en calma, aunque causó severas afectaciones viales a los automovilistas que circulan sobre la carretera federal Jorobas-Tula, pues el carril en dirección a Jorobas fue cerrado en su totalidad para el tránsito de los inconformes.
Por ello el carril en dirección a Tula tuvo que ser habilitado en doble sentido por elementos de la policía federal, quienes abanderaron junto con las policías municipal y estatal la protesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario