viernes, 18 de octubre de 2013

El SME no dejará de presionar hasta que haya respuesta en el tema de la reinserción laboral

17 octubre 2013 
Jahtziri Chong Magallanes 
Noticias MVS
Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, advirtió que a pesar de que ven voluntad política por este gobierno para lograr acuerdos, la organización no dejará de presionar hasta que se haya respuesta de las autoridades federales en el tema de fondo que es la reinserción laboral.
Tras concretarse la firma del acuerdo entre la secretaría de Gobernación y los integrantes del Sindicato Mexicano Electricista (SME) en torno al pago de pensiones vitalicias a mil 400 trabajadores, los integrantes de la organización advirtieron que seguirán las presiones al gobierno de Enrique Peña Nieto hasta que logren su principal demanda que es la reinserción laboral de cerca de 15 mil electricistas.

Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, advirtió que a pesar de que ven voluntad política por este gobierno para lograr acuerdos, la organización no dejará de presionar hasta que haya respuesta de las autoridades federales en el tema de fondo que es la reinserción laboral.

“estamos en una coyuntura en donde se está discutiendo el marco jurídico sectorial y tienen que ver también con la capacidad del sindicato para ejercer presión a través de la movilización y abrir un espacio para que en la negociación se toque ese tema que para nosotros es el fondo del conflicto”.

Después de que asamblea general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aceptó la propuesta del gobierno federal para el pago de pensiones vitalicias, quedan pendientes 15 mil 199 trabajadores que no aceptaron su liquidación.

En ese sentido, el representante de los electricistas adelantó que luego de concretar el pago de los pensionados, el acuerdo es que sigan las mesas de trabajo para dar paso a las negociaciones en torno a una nueva propuesta laboral.

“inmediatamente que alcancemos echar andar el programa de jubilaciones nos volveremos sentar para abordar el tema de la reinserción laboral, en este momento, lo que se conoce son las propuestas que se hicieron antes de este acuerdo, hemos insistido en un organismo público de insertarnos en la Comisión Nacional de Electricidad, el gobierno esbozó una propuesta de cuatro filiales en CFE pero todo está en la mesa”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario