jueves, 17 de octubre de 2013

SME pide frenar abusos de la CFE

Desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en 2009 se registran a la fecha más de 15 mil denuncias de usuarios de la entidad contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE),informaron integrantes del SME región Pachuca.

viernes, 18 de octubre de 2013
Por: Yuvenil Torres | Pachuca

criterio hidalgo

Desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en 2009 se registran a la fecha más de 15 mil denuncias de usuarios de la entidad contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE),informaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricis-tas (SME) región Pachuca
Los extrabajadores de LFC señalaron que de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, mientras exista una denuncia en la depende el servicio de energía eléctrica no puede ser interrumpido; sin embargo, la CFE lo hace de manera constante, incluso a través de amenazas.
Durante una reunión con el delegado federal en Hidalgo de la Profeco, Arturo García Tavera, el SME advirtió que dicha situación se ha convertido en un problema social que puede llegar a “explotar”.
En esto coincidió el funcionario federal, quien les adelantó que en una reunión que sostuvo con titulares de la Profeco de otras regiones del país, se constató que la actuación de la CFE no es aislada sino quese presenta en todo el país, por lo que se demandó “una situación política” que ponga fin a las irregularidades de la CFE.
“Es una situación intolerable. Por lo pronto se va a acordar que cuando se ingrese la queja (ante Profeco) automáticamente se va a limitar el corte de luz; es decir, la CFE no podrá interrumpir el servicio de energía eléctrica, pues así lo señala la propia Ley Federal de Protección al Consumidor”, advirtió.
García Tavera remarcó que delegados estatales de la Profeco sostendrán una segunda reunión en la que se definirán las acciones para dar solución a la problemática y se impulsarán lineamientos a nivel nacional.
Integrantes del SME recalcaron que en Tulancingo “la cosa está caliente”, pues indicaron que el personal de la Comisión Federal de Electricidad ha realizado cortes de energía durante la madrugada, en otros casos han amenazado a los usuarios con embargar sus bienes de no liquidar su deuda con la paraestatal.
En otro caso, trabajadores de Comisión Federal de Electricidad se han metido a las casas de los usuarios y se han llevado el medidor, actitud que está fuera de la ley. Además los usuarios tienen que volver a pagar el medidor luego de que el organismo realiza la reconexión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario