lunes, 11 de noviembre de 2013

Aplaza CFE respuesta a demanda de pago a Tlaquiltenango

El secretario municipal de Tlaquiltenango dijo que como no es fácil tener a la mano tanto dinero y se tienen que cumplir trámites internos, consintieron en darle màs tiempo a la CFE para que pague su deuda. Los asesores del ayuntamiento estimaron que es factible obligar a pagar a la CFE por la instalación de postes y cables en el municipio.Representantes de la paraestatal solicitaron responder al requerimiento de pago de 60 millones de pesos para fin de mes.
Evaristo Torres Ocampo
11 de noviembre de 2013
la unión

Zona sur.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) definirá a finales de este mes si paga o no los 60 millones de pesos más recargos que le está requiriendo el ayuntamiento de Tlaquiltenango, por la colocación de miles de postes y cableado en su territorio.

Como se recordará, el pasado 1 de noviembre, en un hecho inédito, el gobierno de Tlaquiltenango embargó bienes a la CFE en sus instalaciones de Cuernavaca para garantizar el pago citado, luego de que se declaró legal y válido el cobro de ese impuesto por las autoridades competentes, a pesar de los amparos a los que recurrió la paraestatal.
La semana anterior, el secretario municipal de Tlaquiltenango, Samuel Noguerón Benítez, había informado que representantes de la CFE darían una respuesta al requerimiento de pago el jueves de la semana anterior, tras notificar la situación a sus oficinas centrales.
Sin embargo, el propio funcionario dio a conocer que la empresa solicitó una prórroga para dar respuesta.

"El presidente municipal recibió el jueves una llamada de los apoderados legales de la comisión de esta división centro sur en donde comentaron que debido al procedimiento interno, que implica primero poder analizar con detalle este expediente, que es un expediente concluido y en segundo lugar, la viabilidad y posibilidad del pago, hemos hablado de algunos pagos fraccionados, le solicitaron al presidente la posibilidad de conceder lo que resta de este mes de noviembre para que hagan sus procedimientos administrativos internos y estar en condiciones, más allá de dar una respuesta, darle cumplimiento".
Tras esto, dijo que como la CFE también le presta servicios al ayuntamiento, decidieron concederle la prórroga.
Consideró que no está en duda el pago de estos 60 millones de pesos, pues "se vislumbra jurídicamente obligatorio".
En cuanto al embargo, señaló que se mantedrá el acuerdo de que la CFE se mantenga al resguardo de los mismos.
El funcionario reconoció que el ayuntamiento requiere urgentemente de recursos, pero tendrán que esperar, pues finalmente "el dinero nunca llega tarde".

No hay comentarios :

Publicar un comentario