jueves, 14 de noviembre de 2013

Martín Esparza busca consolidar partido político

Dinorath Mota López / corresponsal 
El Universal 
14:17 hrs
Pachuca, Hgo. 
 Jueves 14 de noviembre de 2013

 El líder de los electricistas afirma que no buscará una curul a través de la 'Organización Política del Pueblo y de los Trabajadores

 El dirigente nacional de los electricistas Martín Esparza Flores dio a conocer la creación de la Organización Política del Pueblo y de los Trabajadores (OPT), a través de la cual, señaló, no espera asegurar una curul sino la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores.

Al presentar en Hidalgo esta propuesta, aseveró que un año después del cierre de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro se decidió la creación de esta organización política que busca ser un partido de izquierda y de defensa de la clase obrera, por lo cual, el próximo domingo se realizará en esta entidad la segunda asamblea.

Refirió que ya se llevó a cabo la primera en el Distrito Federal, la cual contó con un quórum de 3 mil 150 ciudadanos, el requisito que dijo les impone el Instituto Federal Electoral es de 3 mil ciudadanos. Consideró que en diciembre tendrán concluidas las 24 asambleas estatales.

Para enero llevarán a cabo la asamblea nacional constitutiva con la que buscan que el IFE dé validez a este partido, "saben cómo se las gasta el IFE, busca que la sociedad no se organice y nosotros vamos por esos 70 millones de mexicanos que no están en ningún partido político".

Afirmó no ir por un cargo de representación; "no es el objetivo nuestro".

El SME como sindicato, señaló Esparza, continuará con sus acciones, no se contrapone en nada con el proyecto que traemos, no se trata tampoco de "jalar" a todos los electricistas, hay algunos que están afiliados a Morena, en ese caso cada uno es libre, quien quiera afiliarse al OPT lo podrá hacer.

Añadió que este partido se pronuncia en contra de la reforma energética y la privatización del petróleo; entre otras luchas, destacó que se buscará revertir la reforma educativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario