jueves, 14 de noviembre de 2013

Aprueban diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación

La discusión en la Comisión de Presupuesto. Foto: Miguel Dimayuga
La discusión en la Comisión de Presupuesto.
Foto: Miguel Dimayuga 
 

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.
El proyecto fue autorizado a las 6:40 horas de este jueves con 441 votos a favor, 26 en contra y cuatro abstenciones.


El gasto federal del próximo año ascenderá a cuatro billones 467 mil 225 millones 800 mil pesos, el más alto en la historia del país, aunque implica una reducción de 76 mil 918 millones de pesos con respecto a la propuesta original del Poder Ejecutivo.
Los diputados aplicaron recortes para ajustar los rubros modificados en la reforma hacendaria. Al tiempo, los legisladores autorizaron reasignaciones que se concentraron en el Ramo 33.
Las entidades favorecidas con estas reasignaciones son: el Fondo para la Capital de la Ciudad de México, con tres mil millones de pesos  y la Secretaría de Educación Pública, con dos mil 576 millones de pesos. Sufrieron reducciones los poderes Judicial y Legislativo, así como el Instituto Federal Electoral.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, advirtió que el 14 por ciento de los recursos aprobados por la Cámara de Diputados provienen de la deuda pública, lo que implica un peligro para la economía del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario