jueves, 2 de enero de 2014

Con caravana motorizada recibe SME el 2014 en la Sierra Norte de Puebla

El recorrido inició en los primeros minutos de este 2014 y concluyó poco después de las 02:30 horas frente a las oficinas del SME.

  • Leticia Ánimas Vargas
municipios Puebla
Necaxa, Pue.- En busca de su reinserción laboral y en contra la reforma energética aprobada recientemente, varias decenas de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) recibieron el año nuevo en una caravana motorizada por diversas poblaciones del municipio de Juan Galindo y por varias calles de la cabecera de Huauchinango.


Foto Leticia Ánimas VargasPor quinto año consecutivo, los ex empleados de la empresa en proceso de extinción Luz y Fuerza del Centro marcharon, junto con sus familias, desde la guardia de El Garitón, ubicada en el puente de acceso a Nuevo Necaxa, donde recorrieron varias calles y posteriormente salieron rumbo al centro de Huauchinango, pasando por la junta auxiliar de Cuautlita, donde habitan varios miembros de la resistencia.
El recorrido inició en los primeros minutos de este 2014 y concluyó poco después de las 02:30 horas frente a las oficinas del SME en el centro del municipio, donde al menos el 80 por ciento de sus pobladores dependían del ingreso que obtenían como trabajadores de la primera hidroeléctrica construida en América Latina a inicios del siglo pasado.
Los electricistas reconocieron los logros obtenidos por su movimiento, como la liberación de varios de sus compañeros a quienes consideraron presos políticos, entre ellos Miguel Márquez Ríos, ex por secretario de Divisiones de su Comité Central, oriundo de esta demarcación y la jubilación de mil 40 de sus compañeros que se concretará los próximos 17, 18 y 19 de enero.
Durante el mitin que realizaron afuera de la sede sindical el subsecretario del Exterior del SME en Necaxa, Alberto Urbina, anunció que dentro de 10 días se reanudarán las negociaciones que su dirigencia sostiene con la Secretaría de Gobernación federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario