viernes, 3 de enero de 2014

“EL SME NI SE VENDE NI SE DESTRUYE”: 5ta. Caravana en Necaxa

Radio Turbina
1 de enero de 2014
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas División Necaxa iniciaron en año 2014 con la tradicional caravana de autos, camionetas y motocicletas adornadas con escudos del SME y leyendas alusivas a la lucha obrera, los cuales iniciaron su recorrido en la denominada “Guardia del Garitón” recorriendo las principales calles del Municipio de Juan Galindo para posteriormente dirigirse a las principales calles de Huauchinango pasando por Cuautlita. El recorrido de la caravana concluyó frente a su cede sindical en Nuevo Necaxa.

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas con sus familiares y amigos a bordo de decenas de automotores se dieron cita los primeros minutos de este 2014 en la entrada norte a Nuevo Necaxa en la denominada guardia del Garitón que es la entrada principal al campamento La Mesa de Luz y Fuerza, para llevar a efecto la 5ta. Caravana “Por Necaxa de Luz y Fuerza”, manifestación que realizan contra el ilegal decreto emitido por el expresidente panista Felipe Calderón que le arrebato su fuente de empleo el 10 de octubre de 2009 por la noche con la toma armada y militar de sus instalaciones.
El recorrido inicio a las cero horas con treinta minutos en dicha guardia de donde se dirigieron hacia Canaditas (junta auxiliar de Juan Galindo), por la calle Zaragoza hasta la glorieta retornando por la misma calle hasta llegar al centro de Nuevo Necaxa e incorporarse por la avenida primero de mayo atravesando la colonia Juárez, Cuautlita, e internándose a Huauchinango por el boulevard Bicentenario recorriendo las calles céntricas de Leona Vicario, Matamoros, Santos Degollado, Juárez, Zócalo, y para finalmente salir por la calle Hidalgo donde a su paso salían decenas de vecinos de estas calles al paso de la caravana. El regreso de la 5ta. Caravana se dio por Cuautlita y la colonia Juárez concluyendo a las 2 y media de la mañana frente a su cede sindical en Nuevo Necaxa donde ya los esperaban más automotores y familias para dar el tradicional abrazo de año nuevo. Cabe hacer mensión que durante el recorrido que fue acompañado por tambores, matracas, porras y el sonar de los claxon se dio con saldo blanco.

Momentos emotivos se dieron en diferentes momentos por las diferentes calles donde pasaba la caravana, ya que salían familias enteras a gritar consignas a favor del SME, de lo cual los participantes de la caravana decían sentir emoción por los avances sustanciales que ha tenido el movimiento de resistencia con la SEGOB como la liberación en 2013 de sus presos políticos y que en fechas próximas el 17, 18 y 19 de enero de este año se estará concretando la jubilación de 1040 trabajadores en resistencia que ya alcanzan ese beneficio pero no satisfechos porque falta la solución de fondo que es la reinserción laboral a los que no se han liquidado.

En esta ocasión las consignas de esta caravana fueron: por la reinserción laboral a los más de 16 mil trabajadores que se mantienen en resistencia, “El SME NI SE VENDE NI SE DESTRUYE”,NI EL FRIO NI EL VIENTO DETENDRA ESTE MOVIMIENTO, CONTRA LAS REFORMAS ESTRUCTURALES aprobadas en el 2013 por el poder legislativo, CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX, contra el alza de precios en productos de la canasta básica, y contra los gasolinazos.


Dentro de los mensajes que dio al final de la caravana para este medio el Sub Srio del Exterior del SME en Necaxa Alberto Urbina dijo que esperan que la próxima caravana sea la del triunfo y que ojala sea en corto tiempo ya que el próximo 10 de enero se reanuda la mesa de negociación con la secretaria de gobernación, además menciono que con esta 5ta. Caravana se demuestra que el SME SIGUE VIVO, también recordó que hace dos años dentro de la tercera caravana se declaró NON GRATO en Necaxa al peor secretario del trabajo que ha tenido México Javier Lozano Alarcón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario