jueves, 20 de marzo de 2014

Corta hoy CFE luz a quienes no han liquidado en modo ‘Pago Programado’

A partir de hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará el corte del servicio de luz a usuarios que adoptaron el nuevo sistema de prepago electrónico y que no han hecho su pago.
Francisco Chávez
El Diario | 2014-03-19 | 19:03

La suspensión del servicio será automática y corresponde a todos aquellos a quienes en su recibo tienen como fecha límite el día 10 de marzo, dijo Sandra Jiménez, encargada de Comunicación en la División Norte de la paraestatal. 


“Si escogieron el día 10 para su pago entonces se vence el 20 del mes, tiene una tolerancia de 10 días para ir a pagar. El medidor ya está programado y en automático se va a cortar”, refirió la portavoz.

A través de correos, la CFE reitera a los usuarios sobre los periodos de corte del servicio en su modalidad de Pago Programado.

Desde la semana pasada decenas de personas denunciaron fallas en la programación de los medidores digitales que funcionan a través de una tarjeta digital, lo que derivó en que les cortaran el servicio.

De acuerdo con el procedimiento expuesto por la CFE, el usuario toma la lectura cada mes, colocando la tarjeta sobre el medidor por espacio de 15 segundos.

“Si no realiza el pago en los 10 días después de la fecha seleccionada, el servicio se suspenderá automáticamente y en el medidor aparecerá una luz roja”, se dio a conocer

En la pantalla aparecerá la cantidad a pagar en Kwh y la fecha límite de pago. También se  puede consultar un estimado del monto en el número telefónico 071.

Para pagar el consumo registrado en el mes, el usuario acude con la tarjeta a los diversos Centros de Atención a Clientes, o en los equipos CFEmático.

Una vez realizado el pago, el cliente coloca la tarjeta sobre el medidor por espacio de 15 segundos para descargar la liquidación; es importante esperar a que se procese la información y en la pantalla del medidor se confirme que el servicio ha sido pagado.

A partir de febrero del año en curso, en esta ciudad promotores de la empresa IUSA han visitado los domicilios de los clientes domésticos que cuentan con medidores digitales para ofrecerles la nueva modalidad para el pago de la energía eléctrica, servicio que es opcional y para su activación se requiere de la autorización del titular o de la persona responsable de realizar el pago del servicio”, informó la paraestatal en un comunicado.

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