lunes, 17 de marzo de 2014

Mañana día de marchas y protestas en el DF

17 marzo 2014 
Patricia Carrasco 
La Prensa 
En el marco del LXXVI aniversario de la nacionalización de la industria petrolera, este 18 de marzo será un día de movilizaciones y protestas contra la reforma energética y en defensa de los recursos energéticos, tanto de los sindicatos de la UNT, como organizaciones campesinas harán un mitin en el Zócalo capitalino, en tanto que la Nueva Central de Trabajadores (NCT), que encabeza el SME hará una marcha a las 14:00 horas.La NCT citó a los agremiados de sus organizaciones en la esquina de Reforma y Río Rhin desde las 14:00 horas para participar en la toma simbólica de la Bolsa Mexicana de Valores convocada por el Congreso Popular, para después partir de la Glorieta de la Palma al Zócalo a las 16:00 horas.
Los organizadores lamentaron que los dirigentes del Sindicato Petrolero y el SUTERM, no se opongan a las reformas. 

"Es el caso de los trabajadores de Pemex y CFE que están a punto de recibir un duro golpe contra la contratación colectiva y materia de trabajo que redundará en el despido masivo de miles de trabajadores sin que las direcciones del STPRM y del SUTERM los convoquen a movilizarse. 
La NCT llama a los trabajadores de base y electricistas del SUTERM a organizar una respuesta combativa ante la inminente ofensiva contra sus derechos humanos y laborales. 

La NCT que se fundó el pasado 22 y 23 de febrero en el DF y es integrada por decenas de organizaciones sindicales, democráticas e independientes en resistencia aseguró que se ven en la necesidad de avanzar en la organización nacional y unitaria de los trabajadores, más allá de sus dinámicas gremiales y reivindicaciones particulares. 

Entre los planes inmediatos de la NCT está la realización de un congreso extraordinario para concretar el proceso de integración de las organizaciones sindicales y campesinas que aún no concluyen la etapa de consulta en sus bases. Es el caso de algunas secciones democráticas de la CNTE y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA). 

Por la mañana de ese mismo día, la NCT respaldará las acciones del Sindicato Mexicano de Electricistas en distintos centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro y la Secretaría de Energía. 

La NCT respalda al Sindicato de Trabajadores de Pasajeros del Distrito Federal (STTPDF) que demandan nuevos autobuses y la reposición de 300 unidades para satisfacer la demanda del servicio público de pasajeros ante las contingencias resultantes del fraude en la construcción de la Línea 12 del Metro. 

Fuente: La Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario