jueves, 20 de marzo de 2014

Ocupa SME instalaciones del complejo hidroeléctrico de Necaxa

Exigen que el gobierno federal acepte las jubilaciones de 172 de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
Necaxa, Pue.- Para presionar que el gobierno federal jubile a 172 trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), 31 de ellos de Necaxa, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas y sus familiares ocuparon por 48 horas instalaciones del complejo hidroeléctrico en el que laboraban hasta octubre de 2010.
  • Leticia Ánimas Vargas
Foto Leticia Ánimas VargasDe acuerdo con información proporcionada por Luis Urbina, uno de los manifestantes, los empleados ingresaron tanto a la planta de Necaxa como al campo denominado La Mesa, donde vivían los administradores de LyFC y que desde hace cuatro años están en manos de la Comisión Federal de Electricidad.
El informante indicó que en términos generales se puede decir que las instalaciones están en regulares condiciones de mantenimiento y algunas están en situación de descuido y otros sitios han sido destruidos, como la placa conmemorativa del centenario del complejo hidroeléctrico, cuya construcción inició a finales del siglo XIX.
Urbina indicó que a nivel nacional, los agremiados al SME acordaron realizar diversas acciones de protesta y ellos decidieron plantarse en la planta de Necaxa y La Mesa, junto con sus familias.
Al hacer una evaluación de la protesta, el secretario del Interior de la División Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, señaló que “lo lamentable fue encontrarnos con que la placa de hierro conmemorativa de los primeros 100 años del Complejo Hidroeléctrico, fue arrancada con barreta y abandonada entre otros escombros de fierro viejo y trebejos”.
Por ello, dijo, decidieron cargar la placa y trasladarla a las oficinas del SME en la cabecera municipal de Nuevo Necaxa en donde la mantendrán a resguardo.
Subrayó que las manifestaciones han sido pacíficas “no se causaron disturbios y la intención es solamente generar conciencia en el gobierno de la necesidad de jubilar a las 172 personas que están en condiciones de recibir esa prestación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario