miércoles, 12 de noviembre de 2014

Demanda líder priísta regresar a la época de Gustavo Díaz Ordaz

Luis Adrián Ramírez Ortiz publicó en Facebook su postura de cómo atajar la violencia.
Sus comentarios son expresión de ignorancia y desconocimiento de la historia: Orlando Anaya.
Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños Sánchez
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. 39

Foto
En su cuenta de Facebook, el secretario de organización del Frente Juvenil del PRI, Luis Adrián Ramírez Ortiz, publicó en días pasados un mensaje en el que demandó el retorno de Gustavo Díaz Ordaz tras mostrar su irritación por la protesta en solidaridad con los familiares de los estudiantes asesinados y desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, tras la cual fue incendiada una de las puertas de Palacio Nacional.
El mensaje íntegro y textual dice: Chavos! Voy saliendo del primer cuadro de la Ciudad de México, la cosa está muy densa, estos hijos de su reputa madre están atentando contra uno de nuestros símbolos como nación y por una puta idea de preservar los derechos humanos de estas bestias que no merecen vivir el gobierno no puede intervenir como tal.
Y añade: Acaban de terminar con una tradición como lo es la celebración del modelo de Naciones Unidas de la facultad de derecho de la UNAM Y HOY más que nunca aclamo el regreso de alguien como don Gustavo Díaz Ordaz, no debemos de permitir que sentimentalismos estúpidos antes que la preservación de nuestras imágenes como nación por pendejos que no se identifican con ella y si este mensaje me acarrea consecuencias políticas me vale madre!! Antes que político soy mexicano y por eso! No pienso seguir tras la sombra de la hipocresía solidaria antes que el patriotismo de acción.
El priísta además manifestó ser asesor parlamentario del ayuntamiento de Huixquilucan, estado de México, en su perfil de Facebook, el cual cerró a raíz de las críticas que desató en las redes sociales.
Ayer, en la sesión ordinaria de la Asamblea Legslativa del Distrito Federal, diputados repudiaron los comentarios de Ramírez Ortiz: el panista Orlando Anaya los calificó de expresión de ignorancia y desconocimiento de la historia.
Dijo que pedir la represión y el autoritarismo para resolver las protestas que realizan estudiantes de distintas partes del país para exigir justicia por los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, es una expresión de ignorancia y de quien desconoce la historia de lo que sucedió en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz con la masacre de estudiantes en 1968.
El legislador señaló que no hay conocimiento de lo que ocurrió en 68, que fueron jóvenes masacrados, jóvenes que buscaban justicia, que fueron víctimas del represor que más llena de vergüenza a este país y por supuesto de ninguna manera permitiremos el regreso del autoritarismo y de técnicas de represión como las que se vivieron en esos años, dijo.
Añadió que los jóvenes de las nuevas generaciones y de generaciones pasadas no pueden borrar de la historia de este país un hecho tan lamentable como los asesinatos mounstrosos del 68, y ahora con lo que acaba de ocurrir en Guerrero con la desaparición forzada de jóvenes, creo que son hechos que no se pueden repetir.
Desde la tribuna de la ALDF, el diputado del PRD Héctor Hugo Hernández rechazó la violencia inducida que trata de inhibir y desprestigiar la legítima protesta social, y exigió justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario