jueves, 13 de noviembre de 2014

Telefonistas en Coatzacoalcos están a la expectativa por reforma en Telecomunicaciones

11 noviembre, 2014 | Por Veracruzanos.info
Coatzacoalcos, Ver., 11 de noviembre.- Integrantes de la sección 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana están en la incertidumbre, sobre los efectos que pueda tener la Ley de Telecomunicaciones, misma que entrará en vigor el próximo año.
Así lo señaló el secretario general de la organización sindical, Francisco Hernández Juárez quien indicó que entregarán una propuesta a Teléfonos de México (Telmex), para evitar que los más de 60 mil trabajadores adheridos a este sindicato, resulten vulnerados sus derechos laborales.
“Se ha determinado que ninguna empresa tenga más del 50 por ciento del mercado, de lo contrario estarán sujetas a sanciones, he insistido que en el caso de Telmex se debió tomar un criterio distinto porque lo obligaron a llevar el servicio a todo el país y ahora los van a castigar por haberlo hecho”, abundó.

En este sentido, precisó que la empresa decidió vender más del 50 por ciento en líneas fijas, es decir alrededor de 4 millones de líneas fijas y 25 millones de líneas móviles, para evitar que sea sancionado con la puesta en marcha de la Ley de Telecomunicaciones.

Es por ello que la organización sindical presentará una propuesta a Telmex para evitar que sea sancionada, para que no haya sanciones a los derechos laborales de los trabajadores, pues aseguró que por ahora se encuentran en la incertidumbre por esta situación.

“Hace falta ver qué empresa de telefonía comprará esas líneas porque la empresa no lo ha dicho, una vez que se defina, tendremos que sentarnos a revisar las condiciones laborales porque nos dicen que el porcentaje de empresa que se venderá será también el porcentaje de compañeros que llevará para su operación”, añadió.

De igual manera, recordó que en la pasada revisión de contrato que se realizó en el mes de abril, pretendía modificar 40 cláusulas del contrato colectivo de trabajo y la jubilación, en las cuales no se ha encontrado que Teléfonos de México quiera despedir personal.

“No fue sencillo pero en la negociación logramos que la empresa retirara las 40 cláusulas y la afectación a la jubilación, ahora solo queremos que se defina la cantidad de trabajadores que se irían con la nueva empresa que serían entre 5 mil y 7 mil gentes”, mencionó.

Cabe señalar que el dirigente de los telefonistas se reunió este martes con los integrantes de la organización sindical de Minatitlán, Acayucan y Coatzacoalcos, para darles a conocer las propuestas que entregarán a Teléfonos de México.

fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario