viernes, 28 de noviembre de 2014

Difícil creer en proyecto de Peña: HRW

De la Redacción
 Periódico La Jornada
Viernes 28 de noviembre de 2014, p. 19
La efectividad del gobierno para abordar la enorme y grave crisis de derechos humanos que enfrenta México está en su capacidad de mostrar resultados, no en los anuncios y promesas de lo que va a hacer, y que en teoría debía ya haber hecho”, sostuvo Human Rights Watch (HRW).
Al comentar el anuncio hecho ayer por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de justicia y seguridad, el organismo internacional señaló que es difícil tomar con seriedad y otorgar credibilidad al proyecto de Peña en materia de derechos humanos, debido a que buena parte de ellos trata sobre compromisos y planes que supuestamente ya estaban en curso.
Por ejemplo, dijo, al comenzar su gestión, accediendo a un reclamo de la sociedad civil nacional e internacional, el presidente de México asumió el compromiso de crear un mecanismo para la búsqueda de los miles de desaparecidos como una de las tareas principales de su administración.
Y este jueves anuncia que se creará un sistema nacional de búsqueda de personas no localizadas y un sistema nacional de información genética. También ocurre la misma reiteración de propuestas acerca del compromiso de revisar la definición del delito de desaparición forzada en distintas normas penales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario